Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gripe aviar

China confirma caso de gripe aviar de nueva cepa H5N6 en un hombre

Se trata de un hombre de 53 años de edad, informó a través de un comunicado la Comisión de Salud de la provincia de Cantón, y asegurán que el riesgo de transmisión es bajo.

CANTÓN, China.- Este miércoles, se reportó el caso de una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviar, así lo informó la autoridad sanitaria de la provincia de Cantón, en el sur de China.

Se trata de un hombre de 53 años de edad, de la ciudad de Dongguan, y quien está siendo atendido en el hospital, dio a conocer la Comisión de Salud de Cantón en un comunicado y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.

Cabe recordar, que en junio pasado, China anunció la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu.

El Imparcial: imagen de artículo

En aquel caso, el paciente empezó a notar fiebre y otros síntomas el 23 de abril y tuvo que ser hospitalizado cinco días después tras agravarse su estado; tras su mejoría, fue dado de alta.

En su momento, los expertos aseguraron que se trataba de un caso aislado, ya que el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.

También, Rusia informó en febrero el primer caso de una cepa del virus de la gripe aviar H5N8 transmitida a humanos en un brote que afectó a 7 trabajadores de una planta avícola en diciembre de 2020.

A detalle, se han registrado brotes de la cepa H5N8 en Rusia, Europa, China, Oriente Medio y el norte de África, pero sólo en aves de corral. Otras cepas —la H5N1, H7N9 y H9N2— se han propagado ya a seres humanos.

Con información de Forbes México

En esta nota