No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

China: Político japonés es condenado a cadena perpetua por narcotráfico

Takuma Sakuragi fue detenido en 2013 cuando lo encontraron llevando alrededor de 3.3 kilogramos de estimulantes ilegales en su equipaje.

Avatar del

Por AP

China: Político japonés es condenado a cadena perpetua por narcotráfico(AP)

China: Político japonés es condenado a cadena perpetua por narcotráfico | AP

BEIJING (AP) - Un tribunal en el sur de China condenó el viernes a un anciano político japonés a cadena perpetua en un caso de narcotráfico de 5 años.

Otro hombre de la nación africana de Malí fue condenado a muerte con un indulto de dos años y un hombre de Guinea también fue condenado a cadena perpetua.

Takuma Sakuragi, de 76 años, es un ex asambleísta de la ciudad de Aichi, en el centro de Japón. Fue detenido en 2013 cuando lo encontraron llevando alrededor de 3.3 kilogramos (más de 6 libras) de estimulantes ilegales en su equipaje, según el Primer Tribunal Intermedio de la ciudad de Guangzhou.

Sakuragi se declaró inocente. Dijo que un conocido nigeriano le había pedido que llevara la maleta.

La ley china exime a las personas mayores de 75 años de la pena de muerte, que a menudo se impone por delitos relacionados con las drogas.

Los otros dos condenados fueron identificados por sus nombres chinos como Ali, ciudadano de Malí y Moxi de Guinea. Las penas de muerte con aplazamientos de dos años casi siempre se conmutan a cadena perpetua.

Los medios japoneses informaron que el veredicto en el caso de Sakuragi se retrasó mientras las autoridades rastrearon a otros involucrados en el caso.

En esta nota

Comentarios