No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Chile no está para festivales" así responden manifestantes en contra del Festival de Viña del Mar

Este domingo una multitud de personas tomó los alrededores de la sede donde se realiza cada año el Festival de Viña del Mar para rechazar que este 2020 se organice, tras la crisis social que vive el país. 

Avatar del

Por EFE.

En las últimas jornadas, a través de las redes sociales, diversas organizaciones fueron convocando a marchar contra el festival.(EFE.)

En las últimas jornadas, a través de las redes sociales, diversas organizaciones fueron convocando a marchar contra el festival. | EFE.

Viña del Mar (Chile), 23 feb (EFE).- Este domingo una multitud de personas tomó los alrededores de la sede donde se realiza cada año el Festival de Viña del Mar para rechazar que este 2020 se organice, tras la crisis social que vive el país. 

Agua a presión y gases lacrimógenos fue la manera en como respondió la polícia a los manifestantes. 

"Estamos manifestando nuestro total rechazo a una fiesta que es un circo para seguir dándole de comer a unos pocos", dijo a Efe Andrés Marambio, gestor cultural y uno de los manifestantes, convencido de que Chile "no está para festivales".

Uno de los carteles que llevaba una manifestante decía: "No queremos festival, exigimos dignidad. Viña: ciudad de apariencias". 

 

Gritos también de "no hay festival, no hay festival" fueron protagonistas en la movilización, que se fue alargado durante toda la tarde y en la que muchas de las personas optaron por usar mascarillas antigas lacrimógeno.

El festival tiene previsto su comienzo a las 21.15 hora local (00.15 GMT del lunes) y el cantante puertorriqueño Ricky Martin será la estrella de la primera de la seis noches que se alargará el certamen.

Paula Arriagada, abogada de derechos humanos y también presente en la protesta, dice que Chile hoy está paralizado por completo sobre todo por l"a crisis profunda que la clase política no ha sabido llevar con éxito".  

En las últimas jornadas, a través de las redes sociales, diversas organizaciones fueron convocando a marchar contra el festival.

"Calles con sangre, Viña sin festival"; decía uno de los afiches.

"Viña 20, cancelado por el pueblo. Sin dignidad, no hay festival", rezaba otro.

En esta nota
  • Festival de Viña del Mar

Comentarios