Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Nigeria

Chef nigeriana "bate" récord Guinness al cocinar durante 100 horas seguidas

Hilda Bassey comenzó a cocinar el jueves y continuó hasta el lunes, creando más de 55 recetas y más de 100 comidas diseñadas para mostrar lo mejor de la gastronomía de Nigeria.

NIGERIA.-La chef nigeriana Hilda Effiong Bassey ha obtenido popularidad tanto en su país como en redes sociales después de cocinar sin parar durante 100 horas, en un intento de establecer un récord mundial.

La chef, también conocida como Hilda Baci, comenzó a cocinar el jueves y continuó hasta el lunes, creando más de 55 recetas y más de 100 comidas diseñadas para mostrar lo mejor de la cocina nigeriana.

Ahora, el comité de récords mundiales de Guinness tendrá que confirmar si se han cumplido todos los criterios y si Bassey se convertirá en la poseedora del récord.

La marca a batir, 87 horas y 45 minutos, fue establecida en 2019 por la chef india Lata Tondon, quien publicó un mensaje de apoyo a Bassey durante su intento.

MOTIVACIÓN

Por su parte, Hilda Baci explicó que se sintió motivada para intentar romper el récord porque quiere dar a conocer la comida nigeriana.

Cuanto más se propaguen las recetas, más personas estarán dispuestas a probarla. La comida nigeriana es una comida reconfortante", mencionó.

A pesar de la falta de sueño durante su maratón culinaria en Lagos, la chef se mantuvo de buen humor y se la podía ver bailando y saludando a sus fans que acudieron en masa para apoyarla.

APOYO

Cabe destacar que celebridades de la música como Tiwa Savage y políticos locales visitaron a Bassey durante el desafío culinario.

Enioluwa Adeoluwa, una personalidad de los medios de comunicación que también hizo de presentador del maratón culinario, dijo al medio CNN: "Cuando un nigeriano está haciendo algo, todos salimos a mostrar apoyo... Estamos súper emocionados".

Te puede interesar: 5 platillos mexicanos exóticos que tienes que probar alguna vez

Bassey agregó que estuvo a punto de rendirse en el primer día, pero después de superar el récord anterior, decidió apuntar a las 100 horas.

"El primer día fue el más difícil. Estaba lista para rendirme después de 6 horas. Siento que ocurrió un milagro y de alguna manera llegué hasta aquí. El apoyo ha sido increíble", sentenció.

Con información de CNN.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados