Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Canadá y Estados Unidos imponen nuevas sanciones contra Bielorrusia

Departamento de Estado indicó en un comunicado restricciones de viaje a 46 funcionarios bielorrusos mientras que el Departamento del Tesoro.

TORONTO.- Canadá y Estados Unidos impusieron este lunes nuevas sanciones contra destacados funcionarios y entidades del régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en respuesta al "desvío forzado" en mayo pasado de un avión de Ryannair para detener al periodista opositor Roman Protasevich.

Desde Washington, el Departamento de Estado indicó en un comunicado restricciones de viaje a 46 funcionarios bielorrusos mientras que el Departamento del Tesoro anunció el bloqueo de los activos de 16 individuos y 5 entidades vinculados con Lukashenko.

Por su parte, Canadá impuso sanciones contra 17 individuos y 5 entidades "en respuesta a la flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos" en Bielorrusia. Las sanciones de Canadá y Estados Unidos han sido coordinadas con medidas similares adoptadas también hoy por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

En esta nota