Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Medidas ante coronavirus

Canadá se blinda ante variantes de Covid-19; impondrá pruebas de detección en su frontera con EU

Autoridades de Canadá preocupados por el aumento de las variantes de Covid-19 impondrá pruebas de detección en su frontera terrestre con Estados Unidos desde el  22 de febrero.

CANADÁ.- A partir del próximo lunes Canadá prepara pruebas de detección de Covid-19 para ser aplicadas en su frontera terrestre con Estados Unidos .

Autoridades de ese país preocupados por el aumento de las variantes de Covid-1 impondrá pruebas de detección en su frontera terrestre con Estados Unidos desde el 22 de febrero, que actualmente solo es accesible para viajes “esenciales”, informó Ottawa.

A partir del 22 de febrero, a menos que estén exentos, los viajeros que ingresen a Canadá a través de cruces fronterizos terrestres deberán ser evaluados con un kit de hisopos de recolección propia, indicó la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado de prensa. 

Los kits de prueba estarán disponibles en los cientos de puntos de entrada terrestres y las pruebas se pueden llevar a cabo en un centro especializado o en el lugar de cuarentena del viajero, señaló la agencia.

Respecto a los centros de detección estarán operando a partir del 22 de febrero en cinco de los principales cruces fronterizos y a partir del 4 de marzo en otros 11.

Los paquetes de las pruebas incluirán instrucciones, así como otra prueba obligatoria que se realizará el décimo día de la cuarentena de 14 días.

Cuando el resultado sea negativo, los viajeros deberán seguir en cuarentena por un total de 14 días en casa y si es positiva en un centro de salud público.

A su vez, los viajeros que lleguen a Canadá en avión deberán someterse a una cuarentena de tres días en hoteles a su cargo, mientras esperan los resultados de su hisopado, esta medida, anunciada a finales de enero, entra en vigor el lunes.

El sistema telefónico para reservar habitación en los hoteles seleccionados por las autoridades tuvo algunos problemas el sábado, con esperas muy largas, de acuerdo con medios canadienses.

Por otra parte, la administradora de la agencia de salud pública, Theresa Tam, indicó que la amenaza de variantes de Covid-19 podría revertir la tendencia a la baja de las infecciones recientemente, e hizo un llamado a la población a que respete a rajatabla las medidas de protección.

En el país se ha registrado más de 840 mil casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y más de 21.000 muertes, según se informó este sábado.

Con información de El Economista

En esta nota