Mundo Allergan

Canadá prohíbe implantes mamarios de Allergan por riesgo de cáncer

El ministerio canadiense de Salud prohibió este martes la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.

Avatar del

Por AFP

El ministerio canadiense de Salud prohibió este martes la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.(Ilustrativa)

El ministerio canadiense de Salud prohibió este martes la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis. | Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-El ministerio canadiense de Salud prohibió este martes la venta de los implantes mamarios Biocell de la compañía estadounidense Allergan, sospechados de causar una forma rara de cáncer, casi dos meses después de que Francia vetara ese tipo de prótesis.

Tras una investigación, el gobierno canadiense concluyó en que "la tasa de LAGC-AIM (linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios) en Canadá era mucho más alta entre los pacientes con implantes macrotexturizados (como los Biocell) que en el resto de pacientes", indicó en un comunicado.

Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados (microtexturizados o macrotexturizados, según el grado de rugosidad de la capa que los rodea) o recubiertos de poliuretano. 

Entre los 26 casos de LAGC-AIM observados en el país, 22 estaban vinculados a los implantes Biocell de Allergan. 

Las autoridades decidieron, por tanto, suspender las homologaciones de esos implantes mamarios, los únicos macrotexturizados que se venden en Canadá. 

La prohibición no afecta los demás implantes mamarios de Allergan, precisó el gobierno. 

La empresa aceptó retirar los implantes Biocell del mercado y se comprometió con Canadá en "poner en marcha un plan de comunicación para informar a los cirujanos, los hospitales, los organismos gubernamentales (...) los profesionales sanitarios y sus grupos de pacientes con el fin de responder a sus necesidades". 

A comienzos de abril, Francia prohibió por precaución varios modelos de implantes mamarios, incluidos los Biocell de Allergan. 

En esta nota
  • Allergan

Comentarios