No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

California: Confirmado el primer caso de peste en cinco años

Funcionarios del condado de El Dorado, dijeron que el Departamento de Salud Pública de California les notificó de la prueba positiva de peste en un residente local que se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa.

Avatar del

Por El Imparcial

Confirmado el primer caso de peste en California por primera vez en cinco años(pixabay)

Confirmado el primer caso de peste en California por primera vez en cinco años | pixabay

CALIFORNIA,EU.-  El Departamento de Salud Pública de California  notificó de la prueba positiva  de peste en  un residente local que se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa, en South Lake Tahoe, el primero en California en cinco años.

Los funcionarios de salud creen que el residente de South Tahoe pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a un perro por el corredor del río Truckee o en el área de Tahoe Keys en la costa sur de Tahoe.

Entre 2016 y 2019, un total de 20 roedores tuvieron evidencia de exposición a la peste en el condado de El Dorado, dijeron las autoridades, los animales, que incluían ardillas listadas, se encontraron en el área de South Lake Tahoe.

Los últimos casos confirmados de peste en el Golden State fueron en el 2015, cuando dos personas, incluido un niño del condado de Los Ángeles, contrajeron la bacteria en el Parque Nacional Yosemite; ambos pacientes se recuperaron después de recibir tratamiento.

Antes de eso, no se había diagnosticado ningún caso de peste en humanos en el Estado Dorado en casi una década.

La peste es más común en las estribaciones, mesetas, montañas y costas; y ausente de la región desértica del sureste y del Valle de San Joaquín.

La enfermedad bacteriana rara pero potencialmente mortal se transmite con mayor frecuencia por pulgas que la han adquirido de ardillas infectadas, ardillas listadas y otros roedores salvajes, si se detecta a tiempo, la peste puede tratarse con antibióticos.

Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos, y generalmente aparecen dentro de las dos semanas posteriores a la exposición a la bacteria.

Los funcionarios recomiendan una serie de medidas preventivas para evitar la exposición, tales como: no alimentar ardillas, ardillas u otros roedores salvajes; nunca tocar roedores enfermos o muertos; no permitir que las mascotas jueguen o recojan roedores enfermos, heridos o muertos; y dejar mascotas en casa, si es posible.

En las últimas décadas, se ha informado un promedio de siete casos de peste humana cada año en los Estados Unidos, con un rango de 1 a 17 casos por años, informó el  CDC.

A principios de este mes, un hombre de Nuevo México  de 20 años murió de peste septicemica, fue el segundo caso confirmado en el estado este año.

Con información de KTLA 

 
En esta nota
  • California EU

Comentarios