Mundo

Caen piedras de Notre Dame por ola de calor

El Ministerio de Cultura en Francia comenta que la contaminación por plomo aún no se ha terminado de tratar.

Avatar del

Por Redacción GH

Califican la remodelación del templo como ‘urgente’.(AP)

Califican la remodelación del templo como ‘urgente’. | AP

PARÍS, Francia.- El Ministerio de Cultura en Francia ha calificado como “urgente” la remodelación de la catedral de Notre Dame de París, después de que se reportara la caída de piedras de la estructura.

La dependencia afirma que se ha retrasado el tratamiento de la contaminación por plomo, ya que la salud de los trabajadores estaba en riesgo.

"La totalidad de los servicios del Estado involucrados en el sitio de construcción hizo que la salud de los trabajadores que intervinieran en este lugar de trabajo fuera una prioridad absoluta, teniendo prioridad sobre cualquier otra consideración", justificó el Ministerio.

Asociaciones como Médiapart han acusado a la dependencia de negligencia por la tardanza y el ritmo de las intervenciones.

El trabajo se detuvo el 25 de julio por recomendación de la inspección del trabajo debido al riesgo de contaminación por plomo. Piensan retomar sus labores el próximo lunes.

"Las recomendaciones de la inspección del trabajo ya han sido tomadas en cuenta en gran medida por la autoridad contratante y también lo serán durante toda la operación de conservación y restauración de la catedral", agregó el Ministerio.


Con información de Orange France
 

En esta nota
  • Notre Dame
  • Francia

Comentarios