Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos contra la salud

CBP decomisa droga y dinero en efectivo en cruces fronterizos de Nogales, Arizona

Además se detuvo a dos contrabandistas que intentaban cruzar hacia el lado mexicano un total de 101 mil 27 mil dólares en efectivo, una de las personas llevaba 31 mil 27 dólares y la otra 70 mil dólares.

NOGALES, Arizona.- Decenas de kilogramos de narcóticos y más de 100 mil dólares en efectivo fueron asegurados por agentes federales estadounidenses, en fechas recientes, en los cruces fronterizos de Nogales, Arizona.


El director de puerto Michael W. Humphries, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), informó la tarde de este martes algunos detalles sobre las últimas incautaciones, las cuales son casos investigados por el Gobierno Federal.


Entre los hechos suscitados, los oficiales migratorios descubrieron un cargamento de 15.4 kilogramos o su equivalente a 34 libras de Fentanilo, que se trasladaba oculto en el interior del radiador de un vehículo.

El Imparcial: imagen de artículo

En otro caso, los agentes del CBP decomisaron 20.8 kilos (46 libras) de metanfetaminas que se llevaba escondida en varios paquetes debajo de la caja de una camioneta tipo pick up.


En ninguno de los dos casos se dieron a conocer detalles sobre las personas o conductores detenidos, ni de los vehículos involucrados ni tampoco el valor del cargamento una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la Union Americana.

El Imparcial: imagen de artículo


Los elementos además detuvieron a dos contrabandistas que intentaban cruzar hacia el lado mexicano un total de 101 mil 27 mil dólares en efectivo, una de las personas llevaba 31 mil 27 dólares y la otra 70 mil dólares.

En esta nota