No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Buzo encuentra un millón y medio de dólares en envoltorios de cocaína

El hombre que buceaba por las aguas de los Cayos de Florida informó a las autoridades sobre el hallazgo de 68 libras (31.7 kg) de cocaína valorada en más de 1.5 millones de dólares.

Avatar del

Por EFE

El hombre que buceaba por las aguas de los Cayos de Florida informó a las autoridades sobre el hallazgo de 68 libras (31.7 kg) de cocaína valorada en más de 1.5 millones de dólares.(EFE)

El hombre que buceaba por las aguas de los Cayos de Florida informó a las autoridades sobre el hallazgo de 68 libras (31.7 kg) de cocaína valorada en más de 1.5 millones de dólares. | EFE

MIAMI, Florida.- Un hombre que buceaba en aguas de los turísticos Cayos de Florida halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares, informaron este jueves las autoridades. 

Según dijo en un tuit la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, extremo sur de Florida donde se encuentran los Cayos, "un buen samaritano" descubrió el miércoles 68 libras (31.7 kg) de cocaína valorada en más de 1.5 millones de dólares. 

"El individuo notó un gran paquete negro envuelto en cinta y se comunicó con las autoridades locales. La bolsa contenía 25 ladrillos de cocaína", detalló la policía local. 

El hallazgo ocurrió cerca del islote Craig Key, ubicado junto al marcador de la milla 72 de la carretera interestatal US1, que enlaza con los Cayos. 

La Oficina del Alguacil de Monroe notificó enseguida a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), que acudió al lugar y se hizo cargo de la bolsa negra con la droga en su interior envuelta con cinta adhesiva. 

La Guardia Costera ha aumentado la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, zonas conocidas de tránsito de drogas en América Central y del Sur, como parte de su estrategia en el hemisferio occidental para luchar contra el narcotráfico. 

Junto a fuerzas combinadas de República Dominicana y Panamá, incautaron entre diciembre de 2020 y enero pasado en aguas del Caribe unos mil 814 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado negro de aproximadamente 69 millones de dólares, según informó en a principios de año la Guardia Costera.

 
En esta nota

Comentarios