Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cártel de Sinaloa

Busca Estados Unidos a 10 miembros del Cártel de Sinaloa

El gobierno de EU incluye a lista a “El Mayo” Zambada, por quien ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS.- 10 miembros del Cártel de Sinaloa cuentan con órdenes de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos por diversos delitos que fueron cometidos en territorio estadounidense para secuestrar y matar ciudadanos de dicha nación.


De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que estas personas, ubicadas en el estado de Chihuahua, como integrantes del grupo criminal Gente Nueva, el cual desde hace 12 años ha mantenido enfrentamientos con el grupo de La Línea, del Cártel de Juárez.

En los documentos presentados por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, 14 de los 24 miembros señalados por la fiscalía texana han sido detenidos por las fuerzas federales o abatidas durante enfrentamientos, mientras que otros han sido asesinados por parte de sus rivales.


Alguno de los miembros identificados son Germán Olivares, conocido como “El Paisa, operador de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El gobierno de Estados Unidos indicó que “El Paisa, está vinculado con las matanzas registradas en Ciudad Juárez desde 2007 en la disputa por el control del territorio.

Por su parte, las autoridades mexicanas lo señalan como el responsable del envío de cocaína a Estados Unidos y de dotar armas de fuego a integrantes del Cártel de Sinaloa que combaten a La Línea.


Amado Núñez, “El M-11” o “El Flaco” también es buscado y se sabe que se encuentra en Juárez, donde da órdenes a las pandillas de Los artistas asesinos y Mexicles. También se encarga del envío de droga, cobro de piso y extorsión.

Sergio Garduño Escobedo, “El Coma”, es otro personaje. La Fiscalía General de Chihuahua emitió una alerta el año pasado debido a que se contaba con informes de haber sido visto en la entidad, donde un grupo de Gente Nueva se ha establecido.

Además, Iván Sánchez Hernández, quien es acusado por la Fiscalía de Texas por su participación en una célula de traficantes, secuestradores y homicidas.


De igual manera, Mario Iglesias Villegas, “El Dos”, se le señala de haber participado en el secuestro de una persona en el estado de Texas y del secuestro y asesinato de un estadounidense y dos integrantes de su familia.

Los estadounideses incluyen en su lista a “El Mayo” Zambada, por quien ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares. Además, lo buscan para juzgarlo por los delitos de asociación delictuosa por el delito de conspiración para poseer narcótico, lavado de dinero, conspiración para poseer armas y asesinato.



Con información de Milenio

En esta nota