Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Bomberos en Cuba tratan de contener un incendio en Matanzas que ha dejado decenas de heridos

El incendio se desató el viernes en la noche después de que, en medio de una tormenta, un rayo impactara en un tanque de combustible.

Avatar del

Por Redacción - BBC News Mundo

BBC News | Mundo
Incendio en Cuba
Reuters

Después de que un rayo golpeara, el viernes en la noche, un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad industrial de Matanzas, se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque.

Las autoridades tratan de sofocar el incendio que ha dejado al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos.

Cerca de 800 residentes han sido evacuados de la zona del oeste de Cuba, informó Reuters citando a la televisión estatal cubana.

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanza, que queda a 130 km de La Habana, informó a través de su cuenta en Twitter que ha habido varias explosiones.

"No hay información certera sobre la magnitud del siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes".

La gente observa la enorme fumarola del incendio en Matanzas.
Getty Images

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros miembros del gobierno visitaron a los heridos en el hospital provincial Faustino Pérez de Matanzas.

"La mayoría de las lesiones son quemaduras en miembros inferiores, cuellos en bomberos, trabajadores de diferentes áreas y efectivos que laboraban para sofocar el incendio, sobre todo", indicó el sitio web de Granma.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano señaló que "se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles.

La extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación".

Un helicóptero derrama agua sobre el incendio producido por el impacto de un rayo sobre un tanque de combustible, en la ciudad de Matanzas, a 130 km al este de La Habana.
Getty Images
Un helicóptero vierte agua sobre el incendio producido por el impacto de un rayo sobre un tanque de combustible, en la ciudad de Matanzas, a 130 km al este de La Habana.

Horas antes había escrito:

"Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen

antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros".

En su cuenta de Twitter, la Presidencia de Cuba señaló que "se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios