No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Campaña presidencial en EU

Biden llama a rechazar ''corazón duro'' de Trump

El exvicepresidente de EU arrancó su campaña arremetiendo contra Donald Trump.

Avatar del

Por AFP

Biden llama a rechazar ''corazón duro'' de Trump(AP)

Biden llama a rechazar ''corazón duro'' de Trump | AP

A ocho meses de las primarias demócratas para la Casa Blanca, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden arranca este sábado su campaña con un gran acto en Pensilvania para consolidar la ventaja sobre sus rivales, llamando a los votantes a sanar las divisiones y rechazar el "corazón duro" de Donald Trump.


Desde que se largó a la carrera presidencial con un mensaje en el que desafió a Trump, el 25 de abril, la ex mano derecha de Barack Obama ha marcado una clara ventaja respecto a los otros precandidatos demócratas, más de una veintena. 


Tras un primer acto público algo modesto en Pittsburgh, Biden programó una concentración masiva para el sábado por la tarde en Filadelfia, donde instaló su cuartel general de campaña.
Eligió para ello -quizá para marcar los tiempos de combate que se avecinan- un lugar muy cercano al museo en el que el boxeador de la película "Rocky" se entrenaba.


"Algunos dicen que los demócratas no quieren escuchar de unidad. Que están enojados y que mientras más enojado estés, mejor", Biden dirá en su discurso, según extractos difundidos por su equipo antes del mitin. "No lo creo", dirá, añadiendo que su candidatura ofrece a todos "un camino distinto" hacia la unidad.


"Si los estadounidenses quieren un presidente que aumente nuestra división, que lidere con el puño apretado (...) y el corazón duro, que satanice a sus oponentes y vierta odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace precisamente eso".


El escenario elegido para su discurso no es un azarosa: Pensilvania pasó al campo republicano en 2016, y para ganar a nivel nacional los demócratas deberán reconquistarlo.


Nacido aquí, popular entre los obreros y en el electorado negro y moderado, Biden parece el demócrata mejor ubicado para hacerlo.

En esta nota

Comentarios