Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Batalla contra la corrupción es legado de Benedicto XVI: Papa Francisco

El Pontífice asegura que no está solo a pesar de los mil obstáculos y resistencias naturales

ROMA.- El Papa Francisco aseguró que su batalla contra la corrupción en el Vaticano es el legado que le dejó su antecesor Benedicto XVI.

El Santo Padre admitió que no está solo en el camino hacia la transparencia y a pesar de los obstáculos y resistencias naturales, es el correcto.

Hay una soledad sustancial, que yo no siento, porque he encontrado mucha gente que se arriesga por mí, su vida está en juego, luchan con convicción porque saben que estamos en lo correcto y que el camino recorrido, a pesar de mil obstáculos y resistencias naturales, es el correcto, insistió.

Sin mencionar nombres, el Pontífice señaló que la corrupción es una historia cíclica en la Iglesia, pues se repite, aunque alguien limpie y ordene, se vuelve a dar.

“La Iglesia siempre ha sido una casta meretriz, una pecadora. Digamos mejor: una parte de ella, porque la gran mayoría va en dirección contraria, sigue el camino correcto", destacó.

Hay personalidades de diferentes índoles, amigos de la Iglesia, agregó que han contribuido a disipar el patrimonio móvil e inmóvil no del Vaticano sino de los fieles.

En esta nota