Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Bangladesh: Detienen a dueño de fábrica incendiada por homicidio

El dueño de la fábrica que se incendió hace unos días en Bangladesh y dejó a 52 personas muertas, así como varios heridos y desaparecidos, fue detenido junto a cuatro de sus hijos, informó la policía.

DACA, Bangladesh.- La policía de Bangladesh informó q detuvo por homicidio al dueño de la fábrica incendiada en donde murieron 52 personas, además de que se abrió una investigación paralela debido a que se encontró a varios niños de 11 años de edad trabajando en el lugar.

Las autoridades confirmaron que también fueron detenidas siete personas más, entre ellas cuatro de sus hijos.

La fábrica de alimentos y bebidas, ubicada en la ciudad industrial Rupganj, se incendió el viernes pasado provocando más de 30 heridos y tardando más de 24 horas para poder controlar el fuego.

El Imparcial: imagen de artículo

FÁBRICA NO CONTABA CON NORMAS DE SEGURIDAD

Jayedul Alam, jefe de la policía local, informó que además de tener menores laborando en la planta, la fábrica incumplía numerosas normas de seguridad, como el tener la puerta cerrada al momento del incendio.

Ante esto Alam aseveró:

Es un asesinato deliberado”. 

Por su parte los servicios de emergencia localizaron 48 cadáveres en el tercer piso, el cual se encontraba con la puerta principal cerrada con llave, según comentó el portavoz de los bomberos.

Trascendió que en el lugar se encontraban almacenados varios productos químicos altamente inflamables, junto con plásticos que habrían favorecido el esparcimiento de las llamas.

El Imparcial: imagen de artículo

UN MENOR DE ONCE AÑOS CONTINÚA DESAPARECIDO

Luego del percance, la ministra del Trabajo, Monnujan Sufian, informó que durante una visita al hospital habló con dos de los sobrevivientes del incendio que tenían 14 años de edad, y con una mujer que reportaba la desaparición de su hijo de 11 años, que presuntamente trabajaba en la fábrica.

Tras el accidente en Rana Plaza, ocurrido en 2013, donde un taller de confecciones de nueve plantas se derrumbó y ocasionó la muerte de mil 138 trabajadores, el Gobierno de Bangladesh prometió reformar las condiciones de trabajo, pero pese a esto continúan ocurriendo este tipo de desastres en el país asiático.

Tan solo en febrero de 2019, al menos 70 personas fallecieron luego de que se registrara un enorme incendio que destruyó varios edificios que almacenaban productos químicos de manera ilegal, situados en la ciudad de Daca.

En esta nota