No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Balacera afuera de Costco de Chula Vista en EU

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el establecimiento ubicado en Broadway y Palomar Street al Este de la Interestatal 5. 

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el establecimiento ubicado en Broadway y Palomar Street al Este de la Interestatal 5. (Captura de CBS 8 - San Diego News)

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el establecimiento ubicado en Broadway y Palomar Street al Este de la Interestatal 5.  | Captura de CBS 8 - San Diego News

Diversas heridas de bala sufrieron una mujer y su novio en el estacionamiento del Costco ubicado en Palomar y Broadway, en Chula Vista; una menor que los acompañaba resultó ilesa.


De acuerdo con Roberto López, detective del Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD), el ataque fue perpetrado por un ex novio de la mujer.


Las primeras versiones indican que el atacante los habría emboscado, disparándoles mientras la pareja subía el mandado a su vehículo aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes.


Luego de abrir fuego en varias ocasiones en contra de sus víctimas el hombre se quitó la vida de un disparo.


El teniente Dan Peak confirmó que el sospechoso era ex novio de la mujer atacada, y que el hombre atacado era la nueva pareja de la mujer.


El sospechoso le disparó múltiples veces a la pareja, y luego se disparó a sí mismo, informó Peak.


Peak informó que las tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital local, y el sospechoso sucumbió a sus heridas y fue declarado sin vida aproximadamente a las 14:00 horas.


Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la pareja, señaló Peak, pero ambos fueron sometidos a cirugía.


Peak informó que el infante fue entregado a familiares.


El motivo del tiroteo se desconoce hasta el momento, y el caso continúa bajo investigación, indicó Peak.


La identidad del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas por las autoridades.


La zona donde ocurrió el tiroteo fue acordonada, pero ningún comercio de los alrededores fue cerrado debido al incidente, incluyendo Costco que continuó con sus operaciones.


Confirman versión
“Hemos tenido varios testigos que fueron entrevistados y dijeron que las víctimas estaban guardando sus comestibles cuando el sospechoso se acercó por detrás y comenzó a dispararles”, dijo el teniente Dan Peak.


Los entrevistados se mostraron sobresaltados por la situación de la que llegaron a considerar que sus vidas se encontraban en riesgo.


La Policía de Chula Vista acordonó el área para realizar las indagatorias que, de acuerdo a los oficiales presentes, tardarían varias horas en procesar la escena del crimen.

En esta nota
  • Tiroteos EU
  • Chula Vista

Comentarios