Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Autoridades identifican a hombre que salvó a bebé durante tiroteo en El Paso

Lázaro Ponce también ayudó a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo.

EL PASO, Texas.- Una persona que fue vista en un video de vigilancia salvando a un bebé durante el tiroteo masivo del año pasado en un Walmart en Texas que mató a 22 personas ha sido identificada como un hombre sin hogar que vivía en un campamento improvisado cerca la tienda, dijo la policía.


Las imágenes de vigilancia mostraron a un hombre llevando a un bebé a un lugar seguro, pero la identidad del hombre seguía siendo un misterio hasta hace poco, cuando Lázaro Ponce se presentó, informó El Paso Times.

El sargento de policía de El Paso. Enrique Carrillo dijo que agentes del FBI entrevistaron a Ponce el lunes en Memphis, Tennessee, donde ahora vive, y confirmaron que él era el hombre visto en el video.

No solo sacó al bebé de entre los cadáveres, podría haberse asfixiado, salió corriendo y lo entregó al personal de servicios de emergencia", dijo Carrillo.


"Corrió de regreso a la tienda y con un carrito de compras fue a la sección de toallas y fue a tratar a los heridos y presionarlos", agregó Carrillo.

El ataque tuvo lugar el 3 de agosto en un Walmart durante un ajetreado día de compras de regreso a la escuela.

Ponce le dijo al periódico que ayudó al bebé, a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo. Dijo que él y su esposa no tenían hogar en El Paso en ese momento, y se quedaron en un campamento improvisado cerca de Walmart.

Desde entonces, la pareja se mudó a Memphis, donde Ponce trabaja como trabajador y se queda en la propiedad de un compañero de trabajo, dijo.

En esta nota