Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de niño

Aumenta en verano muertes de menores por golpe de calor en interior de vehículos

Durante el 2020 53 niños murieron en Estados Unidos debido a que fueron abandonados en vehículos.

ESTADOS UNIDOS.- El riesgo de muerte por dejar a niños desatendidos dentro de un vehículo caliente aumenta, en la época más calurosa del año.

El proveedor de ambulancias en el condado de Tarrant, MedStar, atendió por lo menos a dos incidentes en los que niños menores de tres años estaban atrapados en un vehículo con temperatura alta en su interior, debido al clima caluroso.

De acuerdo con MedStar, en el año 2020 murieron cinco niños en el estado de Texas dentro de un vehículo. En total murieron 53 niños en las mismas circunstancias en todo el país.

En Dallas, el mes más caliente es julio, según el National Weather Service, con un promedio diario entre los 24 y 36 grados centígrados.

Se recordará en septiembre del 2019, un niño de dos años falleció dentro de un vehículo en el que lo dejaron encerrado por varias horas, expuesto a las temperaturas elevadas en Hobbs, Nuevo México.

El Imparcial: imagen de artículo

El menor fue hallado dentro del automóvil por elementos del cuerpo de bomberos de Hobbs, luego de que recibieron una llamada al 911 a las 13:30 hrs. De acuerdo a John Ortolano, jefe de la policía local, el pequeño fue declarado muerto en el lugar.

Tammy Brooks, una mujer de 40 años que se encontraba a cargo del menor, fue detenida y acusada por delito grave en primer grado. Al ser interrogada por los agentes les comentó que había dejado al niño en el vehículo por accidente.

Otro incidente ocurrió en Las Vegas en octubre del 2020, cuando un padre se negó a romper la ventana para salvar a su hija encerrada en su auto.

La Policía de la ciudad y el hermano del hombre sugirieron romper la ventana para sacar a la niña del vehículo, pero él se negó asegurando que el aire acondicionado estaba encendido y que la menor de edad se encontraba bien.

El Imparcial: imagen de artículo

Aumenta en verano muerte de menores por golpe de calor en interior de vehículos. Foto: Pixabay ilustrativa

Tras negarse a permitir el rescate de su hija, el hombre fue arrestado. El reporte de la Policía indica que la novia del padre se había contactado con una aseguradora que se ofreció a remolcar el vehículo para poder sacar a la pequeña, pero el hombre, identificado como Sidney Deal, “le dijo que cuelgue el teléfono porque no estaba de acuerdo con el precio“, informa el medio.

El reporte policial señala que la pequeña, llamada Sayah, estuvo atrapada en “un entorno de altas temperaturas” por más de una hora. Cuando los oficiales destrozaron la ventana para sacarla estaba inconsciente y minutos después murió.

Según el National Weather Service, aunque empiezan a sentirse temperaturas más altas, no es necesario que la temperatura sea muy caliente para que exista un riesgo. En su página de internet, el servicio explica que aún cuando la temperatura exterior es de tan solo 27 grados, al apagar un vehículo la temperatura interna puede llegar a los 37 grados centígrados en tan solo 10 minutos.

A los 30 minutos, este mismo vehículo puede llegar a los 46 grados, y a los 60 minutos a los 51 grados.

Según MedStar, aún con las ventanas abiertas, es probable que un vehículo alcance temperaturas internas de más de 50 grados en tan solo unos minutos durante el verano.

Con información de Dallas News, La Opinión y El Comercio

En esta nota