Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Aumenta a seis la cifra de muertos en tiroteo en Jersey City

Entre las víctimas se encuentra un oficial de 39 años, dos de los tres sospechosos en el caso y tres civiles.

ESTADOS UNIDOS.- Al menos seis personas, entre ellas un policía de Nueva Jersey, murieron en el tiroteo registrado en un vecindario de Jersey City.

Los disparos iniciaron en un cementerio y una tienda de conveniencia cerca de la Escuela del Sagrado Corazón.


De las seis víctimas fatales, una era un oficial de policía casado de 39 años con cinco hijos. Los otros muertos incluyeron a dos de los tres sospechosos en el caso, así como a tres civiles.

Un segundo oficial fue alcanzado en el hombro por disparos, y otros dos también resultaron heridos por metralleta, dijo el alcalde Steven Fulop.

Hasta el momento no se tiene claro que sucedió con el tercer sospechoso, quien fue descrito como un hombre negro vestido de ropa negra.


Las circunstancias del tiroteo permanecen inciertas, y la situación obligó a todas las escuelas públicas de Jersey City a permanecer cerradas.

El FBI se encuentra ayudando a la policía de Jersey City.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares actualmente bajo llave”, dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado.

“Confío plenamente en nuestros profesiones de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación”.


Los disparos esporádicos sonaron en el transcurso de al menos una hora a lo largo de una vía principal, pero se ya se han calmado.

Los equipos SWAT, la policía estatal y los agentes federales respondieron a la escena, y la policía bloqueó el área, que, además de la escuela, tiene algunas tiendas, un supermercado kosher y un estilista.


Se escucharon fuertes ráfagas de disparos a intervalos regulares, pero disminuyeron alrededor de las 2:00 de la tarde (hora local) en la ciudad, que está al otro lado del río Hudson desde Manhattan y es la segunda ciudad más grande de Nueva Jersey después de Newark.

Con información de Fox News

En esta nota