Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Erupción de volcán

Aumenta a 18 cifra de muertes por erupción de volcán en Nueva Zelanda

26 sobrevivientes se encuentran recibiendo atención en los hospitales de Nueva Zelanda y Australia. Veinte de ellos en estado grave.

NUEVA ZELANDA.- La cifra de muertos por la erupción de un volcán en White Island se elevó a 18, según informó la policía. Entre las víctimas se encuentran dos personas cuyos cadáveres no han sido recuperados.


Este domingo, los equipos de socorro buscaron sin éxito el cuerpo de dos víctimas de la erupción, sin embargo, no han logrado ser encontrados.

18 de las 47 personas que se encontraban en la isla perdieron la vida tras la erupción del volcán más activo en el país el pasado lunes.


Además, un equipo de buzos no logró encontrar entre las aguas contaminadas que rodean la isla, un cuerpo que fue visto flotando posterior a la tragedia.

Los equipos de rescate están frustrados. Entendemos totalmente lo frustrante que puede ser para los allegados que quieren recuperar los cuerpos”, dijo Mike Clement, vicecomisario de la policía.


Al menos 26 sobrevivientes se encuentran recibiendo atención en los hospitales de Nueva Zelanda y Australia. 20 de ellos en estado grave.

Hasta el momento se desconoce cómo se permitió visitar el volcán pese a que autoridades aumentaron el nivel de alerta ante el riesgo de erupción recientemente.



Con información de Excélsior

En esta nota