Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Atentado suicida en centro educativo en Kabul aumenta a 53 el número de muerto y 110 heridos 

Desde el atentado suicida de este viernes, la ONU anunció que van en 53 el número de muertos y que son unos 110 los heridos hasta el momento.

Avatar del

Por EFE

Desde el atentado suicida de este viernes, la ONU anunció que van en 53 el número de muertos y que son unos 110 los heridos hasta el momento.(EFE)

Desde el atentado suicida de este viernes, la ONU anunció que van en 53 el número de muertos y que son unos 110 los heridos hasta el momento. | EFE

Kabul.- Este lunes se anunció por parte de la ONU que se había elevado el número de víctimas en el atentado suicida perpetrado este pasado viernes 30 de septiembre en un centro educativo situado en un área de la discriminada minoría chií hazara en Kabul, donde van en 53 el número de muertos, entre ellos son al menos 46 niñas y mujeres y van 110 heridos.

"Nuevo aumento de víctimas por el atentado con bomba cometido el viernes en una clase en un barrio hazara de Kabul. 53 muertos, al menos 46 niñas y mujeres jóvenes, y 110 heridos", informó en un comunicado la Misión de la ONU en Afganistán (Unama), que anotó que su equipo de derechos humanos continúa documentando el crimen. 

Este atentado se sitúo en el centro educativo situado en el barrio hazara de Dasht-e-Barchi,cuando el atacante suicida detonó los explosivos que estaba portando al interior de un aula en la que cientos de estudiantes de ambos sexos quienes estaban participando en un examen de práctica para las pruebas de acceso a la universidad.

El atacante se inmoló en la zona ocupada por las estudiantes, según relataron a EFE testigos oculares.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, que provocó tanto la condena de los talibanes y la comunidad internacional como manifestaciones de mujeres en varias partes del país.

El Gobierno interino de los talibanes, que prohibieron al llegar al poder en agosto de 2021 la educación secundaria femenina pero permiten la formación en los estudios universitarios, calificó el pasado viernes de "gran horror" el atentado.

Te puede interesar: Afganistán: Atentado suicida en centro educativo deja al menos 35 muertos

En esta nota
  • ONU
  • Kabul
  • Atentado

Comentarios