Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / VIH/Sida

Ataca hombre a mujer con jeringa; hallaron otras con "esperma" en su auto

Un hombre acusado de atacar a una mujer con una jeringa en una tienda en Maryland será sometido a examen para ver si no es portador de algún virus.

MARYLAND, EU.- Un hombre acusado de atacar a una mujer con una jeringa en una tienda en Maryland será sometido a examen para ver si no es portador de algún virus que se pueda transmitir por fluidos corporales después de que las autoridades le encontraran jeringas llenas de semen en su vehículo.

El juez de una corte de distrito, John P. McKenna, ordenó que a Thomas Byron Stemen, de 51 años, se le efectúen análisis para saber si es portador del VIH, “otros agentes causantes identificados con el sida” y hepatitis C, según el Capital Gazette.

En un video del 18 de febrero de una tienda de comestibles en Churchton se ve a un hombre que sigue a una mujer hacia una zona de carritos de compras y hace como que choca con ella. La mujer se mira la pierna y se retira del lugar. El hombre parece seguirla afuera.

Stemen fue arrestado el 25 de febrero después de que la policía del condado Anne Arundel recibiera una denuncia anónima. Stemen fue acusado de agresión en primer y segundo grados y de poner en peligro de manera imprudente a una persona.

La policía dijo que Stemen hirió a la mujer con la jeringa en un glúteo e intentó hacer lo mismo a otras dos. La mujer no fue identificada y recibió atención médica, según la policía. La mujer dijo a medios que le dieron tratamiento preventivo con medicamentos durante 30 días.

El fiscal adjunto estatal Jason Miller solicitó el examen sanguíneo porque la víctima quizá fue expuesta a una infección de VIH o hepatitis C.

La defensora pública adjunta de Stemen, Mary Jo Livingston, había solicitado al juez rechazar la realización del examen de sangre con el argumento de que podrían violarse los derechos del acusado a su privacidad en asuntos médicos. McKeena dijo que el inspector de salud, doctor Nilesh Kalyanaraman, tendrá que informar de los resultados a Stemen y las víctimas. Señaló que la orden impide hacer pública información médica.

Livingston declinó hacer declaraciones a nombre de Stemen.

La sargento Jacklyn Davis, portavoz del condado Anne Arundel, dijo que con los exámenes se determinará si el fluido corporal encontrado en las jeringas pertenece a Stemen.

En esta nota