Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Asuelan de nuevo los contagios por covid-19 en Europa

Ya son varios países que ha regresado a implementar el confinamiento

Viena, Austria Una nueva y brutal ola de contagios de Covid-19 en Europa está obligando a varios países del continente a tomar medidas más drásticas para contener la propagación del virus, lo que al mismo tiempo ha desatado violentas protestas de la población.

Austria se convertirá el lunes en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un confinamiento nacional, independientemente del estado de vacunación de las personas.

La medida, que inicialmente se extenderá por 10 días, llega luego de que un encierro impuesto a las personas no inmunizadas el pasado lunes no lograra detener el aumento de infecciones en la nación, con casi 16 mil casos diarios esta semana.

Te puede interesar: Al alza muertes por Covid-19 en Europa

Vacunación contra Covid-19 obligatoria

Adicionalmente, Austria estableció la vacunación contra el Covid-19 como obligatoria a partir del 1 de febrero.

“Hay demasiados entre nosotros que no han mostrado solidaridad”, lamentó el Canciller, Alexander Schallenberg.

Miles de personas convocadas por grupos antivacunas planean movilizarse hoy en Viena para expresar su rechazo ante las nuevas pautas.

Te puede interesar: Alemania: la alarma de Angela Merkel por la "dramática" cuarta ola de covid en su país

Alemania podría necesitar medidas drásticas

Casi simultáneamente, el Ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que la economía más grande de Europa también podría necesitar tomar medidas drásticas.

“Estamos en una situación en la que no debemos descartar nada”, sostuvo a la prensa al ser cuestionado sobre otro confinamiento.

El jueves, el Gobierno de la Canciller saliente, Angela Merkel, anunció que las personas que no se hayan vacunado tendrán vetado el acceso a los lugares públicos en tanto no sea controlado el nivel de hospitalizaciones.

Te puede interesar: Navidad llegaría acompañada por una cuarta ola de Covid en Europa

Sin garantía de atención médica regular

Sin embargo, ayer, el responsable de control de enfermedades del país, Lothar Wieler, señaló que ya no se puede garantizar la atención médica regular en algunas partes de la nación porque los hospitales están sobrecargados, por lo que advirtió que las pautas anunciadas no serán suficientes, y urgió a tomar medidas más severas.

En tanto, con barricadas y vehículos en llamas, la ira estalló en las calles de Holanda en rechazo a los planes del Gobierno para restringir el acceso a los no vacunados a algunos lugares públicos.

En medio de violentos disturbios, la Policía hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas en el centro de Rotterdam. Las autoridades informaron que decenas de personas fueron detenidas, mientras la tensión continuaba anoche.

En esta nota