Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asaltos en EU

Así asaltaron más de 80 personas un Nordstrom, en un hecho sin precedentes en San Francisco

Louis Vuitton, Fendi, Yves Saint Laurent, Burberry y Dolce & Gabbana fueron atacados el viernes por la noche.

SAN FRANCISCO.-Más de 80 personas irrumpieron y robaron un Nordstrom en California el sábado por la noche, según un informe policial del Departamento de Policía de Walnut Creek.

El robo terminó en cuestión de minutos cuando ladrones armados con palancas y con pasamontañas salieron del Nordstrom hacia las docenas de autos que se alineaban en la cuadra.

Tres personas fueron arrestadas mientras la mayoría se escapó después del robo a gran escala el sábado por la noche que sorprendió a los compradores en el Nordstrom en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza en Walnut Creek, dijo la policía en un comunicado el domingo.

El Imparcial: imagen de artículo

Dos empleados fueron agredidos y uno fue rociado con gas pimienta durante lo que la policía llamó "claramente un evento planeado".

La reportera de NBC Bay Area, Jodi Hernández, tuiteó que vio a los ladrones entrar corriendo a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de San Francisco.

“Unos 25 autos simplemente bloquearon la calle y se precipitaron hacia Walnut Creek Nordstrom llevándose las mercancías antes de subirse a los autos y alejarse a toda velocidad”, dijo Hernández en Twitter.

El video del teléfono celular de la escena mostró a personas enmascaradas saliendo de la tienda, cargando bolsas y cajas, saltando a los autos y huyendo de la escena.

Brett Barrette, el gerente de un restaurante cercano de PF Chang's, comenzó a cerrar las puertas de su establecimiento mientras observaba cómo se desarrollaba el caos.

"Probablemente vimos de 50 a 80 personas con pasamontañas, palancas, un montón de armas", dijo Barrette a ABC 7 News.

El Imparcial: imagen de artículo

El Departamento de Policía de Walnut Creek declaró que se recuperó un arma de fuego de uno de los tres sospechosos arrestados.

Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al 911 alrededor de las 9 p.m. cuando los ladrones entraron a la tienda y comenzaron a robar mercadería, informó la policía.

"Los investigadores de la policía de Walnut Creek están en el proceso de revisar las imágenes de vigilancia para intentar identificar a otros sospechosos responsables de este acto descarado", dijo el departamento en el comunicado del domingo.

Nordstrom abrió como de costumbre el domingo

El incidente se produjo un día después de que varias tiendas de lujo en Union Square de San Francisco fueran asaltadas por un gran grupo de personas que rompieron ventanas, robaron mercadería y luego corrieron hacia los autos que esperaban, dijo la policía.

Louis Vuitton, Fendi, Yves Saint Laurent, Burberry y Dolce & Gabbana fueron atacados el viernes por la noche, informó Fox 2 News.

En esta nota