Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Caravana migrante

Asesor de Biden advirtió que no habrá cambios "inmediatos" en política de migración

Ante  el anuncio de la llegada de una nueva caravana migrante, Juan González asesor de temas de América Latina en EU declaró hace unas semanas que necesitarán tiempo para reconstruir la política migratoria.

ESTADOS UNIDOS.- El asesor del presidente electo Joe Biden y recientemente nombrado director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González dijo el pasado 22 de diciembre sobre la política migratoria, que por el momento "no habrá cambios inmediatos en el procesamiento en la frontera de EU".

Agregó, que necesitarán tiempo para reconstruir la política de migración; los mensajes del asesor principal de Biden, cobran interés debido al anuncio de que una caravana de migrantes se dirige desde Honduras con la intención de llegar a EU.

Gonzalez se desempeñará como consejero de temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, cuya tarea es asesorar al presidente en temas de política de seguridad y asuntos exteriores y coordinar esas políticas con las diferentes agencias del gobierno.

Por su parte, los inmigrantes hondureños que conforman la nueva caravana tienen la esperanza de que Joe Biden abra las fronteras de EU para brindarles oportunidades de trabajo y una mejor vida.

Pedimos a Biden que nos deje llegar y no vamos a hacerle daño a nadie, expresaron.

Con información de CNN

En esta nota