Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Arrestan a presunto responsable de tiroteo en Chicago

El hombre sería el responsable de herir con un arma a un policía y a una mujer mientras viajaba a bordo de una bicicleta.

CHICAGO.- Un hombre sospechoso de disparar e herir a un oficial de policía de Chicago el sábado y de ser el ciclista que le disparó a una mujer a plena luz del día cerca del centro de la ciudad fue capturado, dijo la policía.

Las autoridades anunciaron en una conferencia de prensa que Michael Blackman, de 45 años, fue detenido después de un encuentro armado con oficiales. El individuo recibió un disparo de la policía y ningún oficial resultó herido, dijo el portavoz policial Anthony Guglielmi, y agregó que se recuperó un arma de la escena.


Las autoridades dijeron que Blackman está hospitalizado en estado crítico. No ha sido acusado en ninguno de los disparos.

El oficial fue baleado y herido alrededor de las 8:40 a.m. mientras cumplía una orden de arresto en el lado sur de la ciudad. Guglielmi dijo que la policía y los agentes federales comenzaron a buscar al sospechoso en el área.

El oficial herido, cuyo nombre no fue revelado, tiene 40 años y es un veterano de la policía de Chicago de 16 años en el equipo de aprehensión de fugitivos, dijo el superintendente de policía Eddie Johnson durante una conferencia de prensa en el Christ Medical Center en Oak Lawn, donde estaba el oficial. tratado

El oficial se sometió a cirugía y fue hospitalizado en condición estable. Los médicos dijeron que el oficial recibió un disparo una vez en la ingle y dos veces en la pierna izquierda inferior. Perdió casi un tercio de su sangre a pesar de aplicarse un torniquete sobre sí mismo, tuiteó Guglielmi.


"Básicamente murió desangrado", dijo Jane Kayle Lee, la cirujana traumatológica que operó al oficial durante aproximadamente 2 horas. "Ya había perdido una cantidad significativa de sangre".

Lee dijo que cree que el oficial tendrá una "buena recuperación".

La alcaldesa Lori Lightfoot fue al hospital y se reunió con la familia del oficial.

"Pido que todos los habitantes de Chicago sigan orando por el oficial y su familia", dijo Lightfoot en la conferencia de prensa. “Además, mantenga a todos nuestros socorristas en nuestros pensamientos y oraciones. Corren al peligro para protegernos ".

El viernes, la policía publicó un video de vigilancia de una tienda de bicicletas que mostraba a Blackman en el mostrador reparando una llanta desinflada unos minutos antes de que supuestamente se acercó a una mujer y le disparó en la espalda. Johnson dijo que la mujer se sometió a una cirugía y se espera que sobreviva.


Otros dos oficiales resultaron heridos en un caso no relacionado temprano el sábado. La policía dice que los oficiales respondieron a una llamada sobre un hombre con una pistola dentro de un restaurante de South Side poco después de las 4 de la mañana. Después de que los oficiales le dieron una palmada al hombre y encontraron su arma, los empujó, corrió afuera, se metió en un vehículo y condujo fuera, arrastrando a ambos oficiales antes de escapar.

Los dos oficiales fueron hospitalizados con abrasiones, contusiones, lesiones internas y posibles fracturas óseas. Sus nombres y el nombre del conductor, si la policía lo sabe, no han sido liberados.

En esta nota