Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Uber

Arrestan a mujer que le roció gas pimienta a conductor de Uber tras pedirle el uso de cubrebocas

La mujer enfrenta cargos por asalto agravado y robo tras agredir al chófer que fue agredido durante su servicio

SAN FRANCISCO, California.- La mujer que le roció gas pimienta al conductor de Uber tras pedirle usar cubrebocas al abordar el vehículo, fue detenida por la policía del estado de Nevada, Estados Unidos.

La Policía de San Francisco, California, inició la investigación en contra de Arna Kimiai, de 24 años y Malaysia King, ésta última fue arrestada en Las Vegas, bajo los cargos de "asalto agravado y robo".

El 8 de marzo se hizo viral un video en redes sociales, donde se observan a tres mujeres, de las cuales, dos agreden al conductor de Uber, Subhakar Khadka, e incluso le tosen en cima, tras pedirle que se colocaran la mascarilla.

Tras estos hechos, Khadka suspendió el viaje y reportó el incidente por lo que autoridades policíacas iniciaron una investigación por asalto agravado y robo en contra de las tres personas.

De acuerdo al New York Post, una de las mujeres le roció gas pimienta al conductor, de 32 años de edad, mientras discutieron por el tema de la mascarilla.

La mujer enfrenta cargos de asalto con un químico cáustico, asalto y agresión, conspiración, así como violación del código de salud y seguridad.

La Policía consideró que el comportamiento de las damas mostró la indiferencia por la seguridad y el bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de la pandemia por coronavirus.

Nos tomamos esta conducta muy en serio en San Francisco y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este caso, externó el departamento de Policía.

La pasajera identificada como Arna Kimiai, de 24 años, quien le tosió encima e insultó al chófer también tomó su teléfono del área del tablero central y le arrancó violentamente la mascarilla, todavía no ha sido arrestada, pero planea entregarse pronto.

En esta nota