Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos contra menores

Arrestan a madrastra y padre por muerte de niño que sufrió desnutrición

La pareja es acusada de envenenar y torturar hasta la muerte al menor de 11 años. 

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El padre y la madrastra de un niño de 11 años que fue encontrado muerto en el norte de California hace un año fueron arrestados en su muerte y están acusados de torturar y envenenar al niño, anunciaron las autoridades el jueves.

Jordan Piper, de 36 años, y Lindsay Piper, de 38, fueron arrestados el miércoles y enfrentan cargos de abuso infantil, envenenamiento y tortura por la muerte de Roman Anthony Lopez, dijo el jefe de policía de Placerville, Joseph Wren.

"Aunque una autopsia no reveló signos obvios de trauma, se encontró que Roman estaba gravemente desnutrido y deshidratado en el momento de su muerte", dijo Wren.

El Imparcial: imagen de artículo

Jordan Piper está acusado de un cargo adicional de no proporcionar deliberadamente comida y agua al niño. Lindsay Piper está acusada de un cargo separado de envenenamiento, dijo Wren.

Wren dijo que no podía dar más detalles sobre el abuso que sufrió Roman porque la investigación está en curso.

“Puedo decirles que tenemos evidencia que prueba cada uno de los delitos más allá de una duda razonable por los que fueron arrestados”, dijo.

Los Pipers fueron arrestados en el condado de Calaveras y han sido ingresados en la cárcel del condado de El Dorado en Placerville. No quedó claro de inmediato si tienen un abogado que pueda hablar en su nombre.

Sus arrestos se producen después de una extensa investigación que involucró a varios servicios sociales y otras agencias gubernamentales que, según Wren, se habían puesto en contacto con los Pipers, que se mudaban con frecuencia.

En el momento de la muerte de Román, los Gaiteros cuidaban de otros siete niños. Tres de los niños no estaban relacionados con los Pipers y están de regreso con su familia biológica y otros tres fueron colocados en los Servicios de Protección Infantil. Uno de los niños tiene ahora 18 años, dijo Wren.

Roman fue encontrado muerto horas después de haber sido reportado como desaparecido de su casa en Placerville el 11 de enero de 2020. La policía dijo que su muerte estaba siendo investigada como sospechosa, pero no proporcionó otra información sobre los sospechosos, la muerte del niño o en qué parte de la comunidad 44 millas (71 kilómetros) ) al este de Sacramento se había encontrado su cuerpo.

Wren dijo que el niño fue encontrado dentro de un contenedor de almacenamiento en el sótano de la casa de Piper y que hasta el jueves no se habían hecho públicos detalles sobre la muerte del niño para proteger la investigación.

"Este es un crimen horrible que sacudió a la comunidad", dijo, con la voz quebrada por momentos. “La muerte de un niño nos afecta a todos.

Los Pipers le dijeron al Sacramento Bee en una entrevista después de que se encontró el cuerpo del niño que lo habían buscado pero no pudieron encontrarlo.

"No tenemos idea de lo que pasó, dónde lo encontraron, qué decía el informe de la autopsia, si es que se hizo, algún sospechoso, nada", dijo Jordan Piper en ese momento. "No tenemos nada."

En esta nota