Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Arrestan a autor de videos de mujer estrangulada en EU

Las imágenes del asesinato fueron encontradas en una memoria digital abandonada en una calle.

ESTADOS UNIDOS.- Una tarjeta de memoria digital encontrada en una calle de la ciudad más grande de Alaska contenía videos de una mujer estrangulada e imágenes de su cara boca abajo en la parte trasera de un camión, según la policía y un documento de carga publicado el miércoles.

La policía de Anchorage cree que los restos humanos encontrados a lo largo de una carretera a principios de este mes son de la mujer. Las autoridades dijeron que están trabajando para identificarla y su forma de muerte.

La policía dijo que arrestó a Brian Steven Smith, de 48 años, acusado de asesinato el martes. Smith tuvo una breve comparecencia ante el tribunal el miércoles en la que no se le pidió que presentara una declaración de culpabilidad. Un juez dijo que designaría para Smith un defensor público cuando Smith dijo que no podía pagar un abogado.

La fiscal adjunta Brittany L. Dunlop dijo que el proceso exige que el caso sea llevado ante un gran jurado. La investigación continúa.

Un documento de cargos presentado por el Departamento de Leyes y basado en una revisión de la investigación hasta ahora describe gráficamente las imágenes y videos en la tarjeta, que alguien informó la semana pasada que encontró en una calle de Anchorage. La tarjeta contenía 39 imágenes y 12 videos, según el documento.

Los videos muestran a la mujer siendo estrangulada, con la voz de un hombre en una que dice "solo ... muere", según el documento. Hay imágenes de la mujer debajo de una manta en un carrito de equipaje del hotel cerca de un camión y en la cama del camión, según el documento.

El portavoz de la policía, MJ Thim, dijo que la policía cree que Smith grabó los eventos él mismo. Dijo que la policía cree que el asesinato ocurrió a principios de septiembre.

Smith vive en Anchorage pero es de Sudáfrica, dijo Thim.

La policía que revisó las imágenes recordó a Smith, que tiene acento, de otra investigación y descubrió que estaba registrado a principios de septiembre en una habitación de un hotel local cuya alfombra coincidía con la de las imágenes, dice el documento. También utilizaron registros de vehículos y teléfonos celulares en su investigación.

En esta nota