No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arizona: Reportan primera muerte por coronavirus en el estado

Primer muerto contagiado de coronavirus en Arizona: se trata de un hombre de aproximadamente 50 años con condiciones de salud subyacentes.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Arizona: Reportan primera muerte por coronavirus en el estado(GH)

Arizona: Reportan primera muerte por coronavirus en el estado | GH

MARICOPA, Arizona.- El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa confirmaron la primera muerte por COVID-19 en Arizona. El individuo era un hombre de unos 50 años con condiciones de salud subyacentes. 

Las autoridades sanitarias está en proceso de notificar a los contactos cercanos de esta persona. 

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos que lloran a su ser querido durante este momento difícil", cita el comunicado. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud Pública de Arizona declaró que Covid-19 es una enfermedad grave que puede ser mortal en cualquier persona, especialmente en la población de ancianos y personas con afecciones de salud subyacentes. 

"Esperamos ver más casos de Covid-19 en Arizona, y podría haber más muertes. Es imperativo que todos tomen precauciones para protegerlo a usted y a su familia de esta enfermedad ", urgió. 

Formas de prevenir la propagación de COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol. 

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. Quédese en casa cuando esté enfermo. 

Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo inmediatamente a la basura. 

Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia. Covid-19 se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. 

Síntomas entre 2 a 14 días

Se cree que los síntomas aparecen dentro de dos a 14 días después de la exposición y consisten en fiebre, tos, secreción nasal y dificultad para respirar. 

Para las personas con enfermedades leves, se les pide a las personas que se queden en casa, beban muchos líquidos y descansen. Para las personas con síntomas más graves, como dificultad para respirar, se recomienda a las personas que busquen atención médica.
 

En esta nota

Comentarios