Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso animal

Argentina:Tenían 420 caballos en "el campo el horror"; mueren 80

La organización aloja unos 17 caballos rescatados en el campo de Ezeiza que “todavía están todos en condiciones graves“.

BUENOS AIRES, Argentina.-A casi un mes del enorme operativo de rescate realizado por parte de una ONG que denunció el maltrato animal que recibieron 420 caballos en un predio del partido bonaerense de Ezeiza (Argentina), conocido ahora como “el campo del horror“, se confirmó la muerte de otros 40 equinos. Ya suman 80 en total, según informó Clarín.

Sacamos unos 35 caballos y acá fallecieron 12. Eran los más críticos, que llegaron con un cuadro decúbito prolongado (tumbados por mucho tiempo), con enormes carencias, raquíticos, con hipotermia“, explicó Florencia Sampietro, voluntaria del Centro de Rehabilitación y Rescate Equino (CRRE), a Clarín.

La organización aloja unos 17 caballos rescatados en el campo de Ezeiza que “todavía están todos en condiciones graves“.

En el momento del rescate, el pasado 22 de agosto, 40 caballos fueron encontrados muertos en el predio. Los voluntarios que los descubrieron, denunciaron que los animales fueron robados de sus dueños con el objetivo de faenarlos y venderlos como comida en diferentes países.


El martes 17 de septiembre la fiscalía de Argentina nombró “depositarios judiciales” de los caballos a tres organizaciones que luchan en contra del maltrato animal, entre ellas CRRE, para hacerse cargo de la atención de los más de 300 caballos que aún continúan en el predio de Ezeiza.

Esto llevó a las ONG’s que se instalaran en el campo para iniciar con el cuidado y atención de los animales, al mismo tiempo que mueven diferentes campañas para conseguir donaciones, insumos y la participación de más voluntarios, que logren revertir el delicado destino de los caballos.

“Necesitamos solución fisiológica, glucosa vitaminada, guías, catéter 14 y 16, aminoácidos, antibióticos, desparasitarios (fembendazol), pasto y fardos y piletas tipo Pelopincho de lona para hacer bebederos“, explicó un vocero en la página de Facebook del CRRE.


“Necesitamos mucha gente para alimentar a los caballos, acondicionar el predio y hacer operativos de rescate y atención“, agregó.

La organización pidió que cualquiera que desee o pueda ayudar con la recuperación de los equinos, inmediatamente se ponga en contacto con ellos.

Seguir leyendo:

Con informaición de Bles

En esta nota