Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Argentina: Alberto Fernández anuncia una remodelación de su gabinete tras el enfrentamiento con Cristina Kirchner

La tensión en la coalición oficialista estalló esta semana tras la debacle electoral de las primarias legislativas el pasado domingo.

Avatar del

Por Redacción - BBC News Mundo

BBC News | Mundo
Fernández y de Kirchner
Getty Images

Nuevo gabinete en Argentina.

El presidente del país, Alberto Fernández, anunció este viernes una remodelación de su Ejecutivo en un intento de cerrar la crisis que estalló tras la derrota que sufrieron en las primarias legislativas el pasado domingo.

La debacle electoral llevó a que varios ministros del ala kirchnerista presentaran su dimisión y, posteriormente, a un duro cruce de mensajes públicos entre el presidente Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que evidenciaron la fractura en el seno de la coalición oficialista.

La crisis tenía "en vilo" a los argentinos, pendientes de si ese enfrentamiento llevaría a una ruptura definitiva, explicaba esta semana la periodista de BBC Mundo en el país, Veronica Smink.

Entre los cambios más destacados está el del jefe de Gabinete, que pasa a manos del actual gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en reemplazo de Santiago Cafiero, que asumirá la cartera de Relaciones Exteriores.

En su cruce de mensajes, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta abierta en Twitter en la que pedía cambios en el gabinete para responder a la derrota electoral y, entre otros, proponía a Manzur para el cargo anunciado.

Más información en breve


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios