Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arabia Saudita

Arabia Saudita: Condenan a una mujer a 34 años de prisión por tuitear

Una mujer fue condenada a 34 años de prisión por haber tuiteado sobre equidad de género en Arabia Saudita.

La mujer de nombre Salma Al-Chehab, fue condenada a 34 años de cárcel por haber publicado una serie de tuits contra el gobierno de Arabia Saudita.

De acuerdo con la información que se dio, las autoridades realizaron un juicio contra Salma, esto después de haber publicado estos mensajes contra el gobierno saudí y “alterar el orden público”.

Tras haberse revelado algunos documentos donde se puede ver que esta sería la condena de cárcel más larga en la historia de este país por publicar mensajes en Twitter.

¿Quién es Al-Chehab?

Salma Al-Chehab, madre de familia, fue condenada por “haber ayudado a aquellos que buscaban alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits”.

Ella se encontraba estudiando un doctorado en odontología en la Universidad de Leeds en Inglaterra, en enero de 2021 fue detenida cuando se encontraba de vacaciones en Arabia Saudita.

En su cuenta de Twitter cuenta con 2 mil 600 seguidores, donde publica regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador.

Jamás se imaginó que su actividad en Twitter le podría causar problemas, según lo mencionó una amiga de Salma, “Nos sorprendió su arresto” añadió.

Te puede interesar: Se burlan en redes de turbante que puso en venta la Selección Mexicana para Mundial Qatar 2022

En esta nota