Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gobierno de Biden

Amazon reitera ayuda al Gobierno de Biden para distribuir vacunas contra Covid-19

Dave Clark, director ejecutivo de Amazon comentó que la compañía tiene un contrato con proveedor de salud para administrar la vacuna contra Covid-19 en sus instalaciones, y cuenta con la capacidad de operación y tecnología para apoyar la vacunación en EU. 

ESTADOS UNIDOS.- Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, ha ofrecido ayudar al gobierno de Joe Biden a acelerar la distribución de vacunas contra Covid-19.

Dave Clark, director ejecutivo entrante de la unidad minorista de Amazon, felicitó al presidente de EU, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, por medio de una carta, este miércoles.

Reiteró la solicitud que Amazon presentó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hace un par de semanas solicitando que los trabajadores de primera línea entre los más de 800 mil empleados de la compañía en Estados Unidos reciban la vacuna tan pronto como sea posible.

Asimismo, Clark comentó que Amazon tiene un contrato con un proveedor de salud ocupacional para administrar vacunas en sus instalaciones. “Estamos preparados para avanzar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles”, se puede leer en el documento.

Además, podemos usar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades de comunicación para apoyar en los esfuerzos de vacunación de su administración. Agregó, . Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo inmediato” en la lucha contra la enfermedad, señala la carta.

Cabe destacar, que Amazon está bajo presión de los reguladores y el Congreso sobre su creciente poder, y no queda claro si la administración de Biden intensificará dicho escrutinio.

Desde que el virus comenzó a extenderse por EU, el segundo mayor empleador del sector privado del país ha realizado importantes ajustes en su extensa red logística para adaptarse al distanciamiento social.

Sin embargo, Amazon confirmó el año pasado que unos 20 mil de sus empleados habían dado positivo para coronavirus en los primeros seis meses de la pandemia.

Reuters informó sobre la carta el miércoles temprano.

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota