Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Amanece Arizona con 131 muertes por COVID-19 y 3 mil 806 contagios

El 61% de las muertes han ocurrido en varones, mientras que un 39% en mujeres.

NOGALES (GH). - El estado de Arizona amaneció este martes con un total de 131 fallecimientos derivados del Covid-19, así como 3 mil 806 personas contagiadas.



El 61% de las muertes han ocurrido en varones, mientras que un 39% en mujeres; y de los 131 fallecimientos 91 se han dado en personas de 65 o más edad.



Muertes

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en dos de los cuatro condados fronterizos de Arizona con Sonora ya se han presentado fallecimientos.



En Yuma, cuya frontera más importante es San Luis se han documentado tres fallecimientos; en Pima, que alberga la región fronteriza de localidades como Sonoyta y Sásabe van 32 muertes.


Mientras que, en los condados de Santa Cruz y Cochise, fronteras con Nogales y Agua Prieta, respectivamente, no se han dado fallecimientos. 



Casos De los 3 mil 806 contagios, 2 mil 56 se han dado en el Condado de Maricopa, donde se ubica la ciudad de Phoenix; mientras que 685 en el Condado de Pima, donde está la ciudad de Tucson.



El resto en los otros trece condados. Hay diez casos confirmados de Covid-19 en el Condado de Santa Cruz y 15 en Cochise.



En Arizona se han efectuado 44 mil 96 pruebas, la gran mayoría en laboratorios privados, y de ellas en un 8% han detectado Coronavirus.

En esta nota