Mundo Tiroteo en Estados Unidos

Alumnos matan a compañero de clase y lesionan a 8

Dos estudiantes de secundaria dispararon y mataron a un compañero de clase e hirieron a otros ocho en una escuela.

Avatar del

Por AP

STEM es una escuela pública autónoma con un enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cuenta con más de 1,850 estudiantes desde kinder hasta el grado 12.(AP)

STEM es una escuela pública autónoma con un enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cuenta con más de 1,850 estudiantes desde kinder hasta el grado 12. | AP

HIGHLANDS RANCH, Colorado.- Dos estudiantes de secundaria dispararon y mataron a un compañero de clase e hirieron a otros ocho en una escuela chárter en una comunidad de Colorado que marcó el vigésimo aniversario de uno de los peores tiroteos escolares en la nación hace unas semanas.

Los oficiales del alguacil del condado de Douglas dijeron que Devon Erickson, de 18 años, y un estudiante más joven entraron a la escuela STEM Highlands Ranch el martes por la tarde y abrieron fuego contra los estudiantes en dos salones de clase, lo que los llevó a correr a gritar por los pasillos o a esconderse de la vista cuando los disparos resonaron a través de colegio.

El estudiante Nui Giasolli este miércoles dijo al programa "Today" de NBC que estaba en su clase de literatura británica cuando Erickson llegó tarde.

Caminó al otro lado del aula, donde también teníamos otra puerta y la abrió. Caminó hacia atrás como si fuera a regresar a su asiento, luego caminó hacia la puerta y la cerró. Lo siguiente que sé es que está sacando un arma y que no le dice a nadie que se mueva ", dijo.

Ella dijo que otro estudiante se lanzó contra el tirador, dándole tiempo a los otros estudiantes para bucear bajo los escritorios y huir a la seguridad.

"En el momento nadie sabía realmente lo que estaba pasando, así que no sabía que eran balas", dijo Sophia Marks, estudiante de séptimo grado. "Simplemente vi como flashes y escuchamos bangs".


En cuestión de minutos, los oficiales de una subestación del departamento del alguacil cercano ingresaron a la escuela y arrestaron a los dos sospechosos después de una pelea. Ambos eran estudiantes en la escuela y no eran conocidos previamente por las autoridades, dijo el Sheriff Tony Spurlock.


Josh Dutton, de 18 años, le dijo a The Associated Press que era amigo íntimo de Devon Erickson en la escuela secundaria, pero que no lo había visto durante cuatro años cuando iba a una escuela secundaria diferente. El domingo, vio a Erickson en una estación de tren ligero local y dijo que estaba sorprendido por lo mucho que había cambiado su amigo.


Erickson llevaba todo el negro, un sombrero y gafas de sol, era significativamente más delgado y no parecía interesado en hablar. "Dijo que acababa de cumplir 18 años y que tenía rifles", dijo Dutton.
Un mensaje dejado en un número de teléfono que aparece en la lista de la casa de Erickson no fue devuelto de inmediato.


El tiroteo tuvo lugar exactamente una semana después de que un hombre armado mató a dos estudiantes e hirió a cuatro en la Universidad de Carolina del Norte-Charlotte. También se produce casi tres semanas después de que el vecino Littleton marcó el sombrío 20 aniversario de la masacre en la escuela de Columbine que mató a 13 personas. Las dos escuelas están separadas por aproximadamente 7 millas (11 kilómetros) en comunidades adyacentes al sur de Denver.


"Trágicamente, esta comunidad y quienes la rodean conocen muy bien estos odiosos y horribles actos de violencia", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado. El presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo y estaba en contacto con funcionarios estatales y locales, dijo Deere.


"El corazón de todo Colorado está con las víctimas y sus familias", dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado.


STEM es una escuela pública autónoma con un enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cuenta con más de 1,850 estudiantes desde kinder hasta el grado 12.

Cuando los disparos sonaron, los estudiantes corrieron por los pasillos gritando "¡Tirador de la escuela!" Algunos se preguntaron al principio si era una broma o un simulacro.


Chris Elledge, de 15 años, dijo que su maestro le dijo a la clase que se escondiera detrás de los equipos de pesas en la sala, donde se quedaron hasta que llegó la policía.


Estuvieron en la habitación y nos preguntaron si había algún sospechoso en la habitación, si estábamos bien, y nos acompañaron a salir al frente del edificio", dijo Elledge.


Los padres frenéticos utilizaron sus teléfonos celulares para encontrar a sus hijos como noticias de la propagación de los disparos. La madre de Sophia Marks, Sara Marks, dijo que tiene otros dos hijos que también van a la escuela.


Cuando no tienes idea de lo que está pasando y los niños te envían mensajes de texto que se esconden debajo de un escritorio y que las balas están golpeando su ventana, o que las cosas están golpeando su ventana, es una sensación horrible", dijo.


Tres hospitales informaron que trataron a ocho personas en relación con el ataque, incluidos dos que se encontraban en condición grave. Al menos otros cuatro fueron liberados el martes por la noche.


Fernando Montoya le dijo a la estación de televisión KMGH que su hijo de 17 años recibió tres disparos, pero se esperaba que se recuperara por completo.


"Gracias a Dios que está bien", dijo Montoya. "A pesar de que recibió un disparo, está bien. Él va a salir caminando, así que me alegro. Somos muy afortunados ".

En esta nota

Comentarios