Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ola de calor

Alcanza Grecia los 45 grados ante su peor ola de calor

Grecia se encuentra viviendo su peor ola de calor desde hace más de 30 años, por lo que varias regiones han alcanzado los 45 grados centígrados. 

GRECIA.- Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, afirmó que el país se encuentra viviendo su peor ola de calor, la cual no se veía desde 1987, por lo que se estima que varias regiones alcanzarán los 45 grados centígrados.

Desde el jueves pasado Grecia vive una ola de calor que se prevé tenga su pico este lunes y mañana martes, de acuerdo al pronostico meteorológico.

Reportes indican que la canícula que afectó principalmente a Atenas en julio de 1987 ocasionó más de mil muertos.

El Imparcial: imagen de artículo

INCENDIOS HAN QUEMADO MÁS DE MIL HÉCTAREAS

Por su parte, los bomberos continúan luchando para combatir dos importantes incendios, uno en la isla de Rodas y otro en el noroeste del Peloponeso.

Además, de acuerdo a estimaciones de imágenes satelitales del Observatorio Nacional de la capital, más de 3 mil hectáreas de olivares y pinares han ardido en la localidad de Acaya, cerca de Patras, a 200 km de Atenas.

De acuerdo a las autoridades meteorológicas, la superficie consumida por los incendios podría haber aumentado debido a que el fuego que se desencadenó el sábado, no había sido controlado por completo el lunes por la mañana.

El Imparcial: imagen de artículo

TEMPERATURAS MÁXIMAS IRÁN DE LOS 40 A 45 GRADOS

Se espera que el pico de calor que vive Grecia se presenté el día de hoy y mañana, cuyas temperaturas alcanzarán los 40 y 42 grados centígrados en las islas, y de 41 a 43 en el continente, además de que las regiones del Norte, Peloponeso y Tesalia, llegarán a los 45 grados.

Hace algunos días se informó que el Monte Penteli quedó devastado debido a un incendio.

En julio de 2018, un incendio en la ciudad de Mati, dejó un saldo de 102 personas fallecidas, el cual es considerado el pero saldo provocado por un incendio en Grecia.

En esta nota