No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Alcalde de Minneapolis declara toque de queda tras protestas por el asesinato de George Floyd

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, emitió este viernes una orden de toque de queda en respuesta a las intensas manifestaciones sociales que se han registrado durante tres días por la muerte de George Floyd.

Avatar del

Por El Universal y El Imparcial

Alcalde de Minneapolis declara toque de queda tras protestas por el asesinato de George Floyd(Twitter @MayorFrey)

Alcalde de Minneapolis declara toque de queda tras protestas por el asesinato de George Floyd | Twitter @MayorFrey

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, emitió este viernes una orden de toque de queda en respuesta a las intensas manifestaciones sociales que se han registrado durante tres días por la muerte de George Floyd.

Floyd fue un afroamericano de 40 años, quien al encontrarse detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado falleció.

La medida con carácter obligatorio indica que ningún ciudadano puede estar en la vía pública de la ciudad a partir de las 20:00 horas de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6:00 horas. 

Sin excepción alguna, inclusive los periodistas que se encuentren en la zona reportando los hechos, ya que quien incumpla el decreto podrá ser infraccionado con mil dólares, ser procesado por "delitos menores" o detenido por hasta 90 días.

No obstante, mediante su cuenta de Twitter, Frey afirmó que respecto a los reporteros “rectificará pronto eso”, para que no se les aplique el decreto, al igual que al personal médico de emergencia.

Asimismo, después de dicho anuncio, Melvin Carter, alcalde de Saint Paul, Minnesota replicó el toque de queda. Además llamó a la población a no asistir a las manifestaciones y “enfocarse en George Floyd, en avanzar nuestro movimiento y evitar que esto vuelva a suceder”.

Por otra parte, Tim Walz, gobernador de Minnesota, apoyo el decreto en virtud de que "las acciones ilegales y peligrosas de otros, al amparo de la oscuridad, han causado dolor y daños irreversibles en las empresas, transeúntes, manifestantes pacíficos y brigadistas”.

Previamente Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin dio a conocer que el oficial Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en el caso, ya que existen vídeos donde se le observa someterlo con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

En esta nota

Comentarios