No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Al menos 25 muertos tras un operativo policial en favela de Brasil

El operativo contra una banda de narcotraficantes, dejó como saldo 25 muertos, entre ellos un policía, y 5 personas heridas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El operativo contra una banda de narcotraficantes, dejó como saldo 25 muertos, entre ellos un policía, y 5 personas heridas.(EFE)

El operativo contra una banda de narcotraficantes, dejó como saldo 25 muertos, entre ellos un policía, y 5 personas heridas. | EFE

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este jueves un operativo hecho por la Policía brasileña en contra de una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, dejó como saldo 25 muertos, entre ellos un policía, y 5 personas heridas.    

Hasta el momento autoridades oficiales de Brasil no han dado a conocer el número total de muertos y heridos, por ahora solo se confirma la muerte de un agente debido a un disparo en la cabeza, además se reportó que dos policías más resultaron heridos.     

Por su parte, policías que participaron en el operativo, han informado que al menos 24 supuestos narcotraficantes fueron abatidos, según medios locales. 

¿Qué sucedió? 

La mañana de hoy en la favela de Jacarezinho, al norte de Río de Janeiro, ocurrió un tiroteo cuando cerca de 200 agentes de la Policía, con ayuda de helicópteros, fueron enviados a esta favela, una de las más deprimentes y violentas de la urbe, para capturar a una banda de narcotraficantes. 

Las autoridades mencionaron que esta banda de narcotraficantes, que controla la zona, suele reclutar menores de edad para llevar a cabo actos criminales. Además, son investigados por distintos robos, asesinatos y secuestros. 

Al menos 25 muertos tras un operativo policial en favela de Brasil
El operativo contra una banda de narcotraficantes, dejó como saldo 25 muertos, entre ellos un policía, y 5 personas heridas. EFE

De acuerdo a información de testigos, en el lugar se escucharon disparos y explosiones, lo que provocó que los vecinos de esta comunidad permanecieran resguardados en sus casas. 

Debido a que varios delincuentes lograron huir del lugar moviéndose por los techos, la persecución se trasladó hasta las instancias del metro, donde dos civiles fueron reportados como heridos cuando una bala atravesó la ventana de uno de los vagones. 

Según testigos, dos hombres fueron impactados por el mismo proyectil, uno en la cabeza mientras que el otro en el brazo.  

 

Hasta el momento se desconocer el estado de salud de las personas lesionadas. 

En esta nota

Comentarios