Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Adolescente pierde a su bebé; esposo intentó atender el parto viendo videos de YouTube

El ex ministro de Salud y Bienestar Familiar de India advirtió que en los últimos meses se han detectado diversas campañas de desinformación en redes sociales, donde se afirma que es posible atender las labores de parto desde casa.

INDIA.-Una adolescente perdió a su bebé luego de que su esposo intentara atender el trabajo de parto en lugar de acudir a un hospital en Arakkonam, al norte de la India.

De acuerdo a los reportes de medios internacionales, el bebé nació muerto, mientras que la mujer cayó inconsciente durante el procedimiento ya que sufrió un sangrado profuso durante el parto.

A través de Twitter, Anbumani Ramadoss, ex ministro de Salud y Bienestar Familiar, lamentó lo sucedido y confirmó que la mujer fue ingresada a un hospital en una condición que amenazaba su vida.

Se ofrecen muchas otras ayudas a las mujeres que se someten a cuidados de maternidad en las clínicas. Deben darse cuenta que la labor realizada por médicos en el hospital es segura", indicó el funcionario.

Se han localizado campañas de desinformación en redes

Ramadoss advirtió que en los últimos meses, el Gobierno de la India ha detectado diversas campañas de desinformación en redes sociales en donde se afirma que es posible atender las labores de parto desde casa.

"El Gobierno del Estado debe tomar medidas para crear conciencia entre la población de Tamil Nadu a este respecto", sentenció.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer, puesto que las autoridades solo han indicado que se inició una investigación respecto a la muerte del bebé.

En esta nota