GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Adolescente de 14 años muere un día después de su cumpleaños luego de rescatar a sus amigos de un lago helado de Colorado: "Un héroe"

Cuando vio que sus amigos estaban en peligro saltó al lago helado para salvarlos, pero él no logró salir a tiempo; pasó su cumpleaños en la cama de un hospital y al día siguiente murió

Avatar del

Por Redacción/GH

Adolescente de 14 años muere un día después de su cumpleaños tratando de rescatar a sus amigos en un lago helado de Colorado(Especial (@WestMetroFire y CBS Colorado))

Adolescente de 14 años muere un día después de su cumpleaños tratando de rescatar a sus amigos en un lago helado de Colorado | Especial (@WestMetroFire y CBS Colorado)

DENVER.- Un adolescente murió después de sumergirse en un lago helado de Colorado para intentar rescatar a tres amigos.

Dylan Whittenburg murió el Día de Acción de Gracias, sólo un día después de cumplir 14 años, dijo su familia.

La familia de Whittenburg le dijo a CBS que se apresuró a ayudar a sus amigos que se habían caído a través del hielo en Crystal Lake en el área de Denver el martes, pero quedó atrapado bajo el hielo en las heladas aguas.

Según tenemos entendido, Dylan vio que había un problema, y simplemente salió corriendo y se zambulló en el agua”, dijo su tía, Yvonne Wenzel. “Desafortunadamente, Dylan se hundió y nadie pudo encontrarlo lo suficientemente rápido como para atraparlo”. 

Los vecinos usaron mangueras, cables de extensión y cuerdas para llevar a los amigos de Dylan, dos niñas y un niño, a la orilla, dijo West Metro Fire Rescue. Dylan estaba más lejos que los demás, donde el lago "cae rápidamente de una plataforma de unos 2.5 metros" y se había deslizado debajo del hielo, dijeron los bomberos.

Te puede interesar: VIDEO: El aterrador momento en que una camioneta choca contra motociclista en un accidente que dejó al menos un muerto

Murió un día después de su cumpleaños

Un equipo de buceo finalmente sacó a Dylan del agua y lo llevó a un hospital local. Pasó su cumpleaños número 14 acostado en una cama de hospital y murió al día siguiente, dos días después de haberse caído al lago.

El Departamento del Sheriff del Condado de Douglas todavía está investigando la muerte de Dylan.

La comunidad de Roxborough celebró la vida de Dylan el jueves con una vigilia con velas en Crystal Lake y recordó al adolescente, que deja atrás a tres hermanos menores, como un héroe.

Los padres de Dylan se sentaron a lo largo de la orilla del lago mientras los miembros de la comunidad lanzaban globos en memoria de su hijo.

Te puede interesar: VIDEO: Policía de Florida que no sabe nadar rescata a bebé ahogado de estanque de retención: "Es una heroína" (Imágenes fuertes)

En esta nota

Comentarios