Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ejecuciones en EU

Acusado de asesinato muere a pocos meses de ser ejecutado en EU

El hombre afirmó que asesinó a su cuñada y sobrina tras recibir una revelación de Dios en 1984.

ESTADOS UNIDOS.- Un preso condenado a muerte en el estado de Utah para convertirse en el primer estadounidense en ser ejecutado, murió en prisión.

Ron Lafferty estaba a pocos meses de ser ejecutado cuando murió por causas naturales en las instalaciones de la cárcel durante este lunes.


Lafferty, junto a su hermano, asesinó a su cuñada Brenda Lafferty y a su pequeña hija Erica en 1984. Ron afirmó que recibió una revelación de Dios para cometer los asesinatos debido a la resistencia de la cuñada a sus creencias mormonistas fundamentalistas en la poligamia. Su hermano, Daniel Lafferty, está cumpliendo cadena perpetua.

Nuestra familia está agradecida por todos los esfuerzos de todos los involucrados en este caso. Estamos agradecidos de que se haya hecho”, dijo la hermana de Brenda Lafferty, Sharon Wright.


El asesino convicto apareció en el libro de 2003 de Jon Krakauer “Bajo la bandera del cielo: una historia de fe violenta”. El libro se centró en comunidades fundamentalistas mormonas aisladas.


Lafferty, quien tenía 78 años, eligió la opción de ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento antes de que Utah cambiara su ley sobre ejecuciones. Un pelotón de fusilamiento suele ser solo una copia de seguridad si no hay drogas inyectables letales disponibles.

Con información de New York Daily News

En esta nota