No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 130

La organización de derechos humanos tiene como objetivo encontrar a niños robados y adoptados ilegalmente durante la última dictadura argentina.

Avatar del

Por El Imparcial

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 130(AP)

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 130 | AP

ARGENTINA.- Durante la tarde de este jueves, la organización Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto número 130, Javier Darroux Mijalchuk, hijo de padres desaparecidos durante la última dictadura militar argentina en 1977.

Javier Darroux Mijalchuk fue presentado durante una conferencia de prensa, en donde se detalló que la búsqueda inició gracias a que su tío Roberto Mijalchuk lo buscó durante 40 años.

Después de 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza de encontrarnos con vida. Mantuvo el mismo número de teléfono esperando el llamado, Gracias, tío, por nunca dejar de buscarme.", dijo el nieto 130 durante la presentación.

Darroux también relató que desde muy pequeño supo que era adoptado, sin embargo, no contaba con información sobre sus padres biológicos. La búsqueda inició por la insistencia de su pareja cuando escuchó sobre la campaña impulsada por las Abuelas en 2006.

Después de recibir información sobre el proceso de búsqueda, Javier Darroux suministró una muestra de sangre, lo que permitió determinar su identidad tras contrastarla con las muestras que antes habían dejado los familiares que lo buscaban en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). 

El BNDG recibe la continua visita de personas con dudas sobre su origen. Allí les toman muestran biológicas que son almacenadas y comparadas con las de familias que buscan a quienes fueron sustraídos cuando eran bebés.

Con información de RT y AP

En esta nota

Comentarios