Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Abogado le pagó a su 'tirador' para que lo matara y su hijo pudiera cobrar seguro de vida

La insólita decisión la tomó luego de que su otro hijo, Paul, de 22 años y su esposa Margaret, de 52, fueran asesinados el pasado 7 de junio en un predio familiar ubicado en el condado de Colleton, hecho que lo llevó a caer en una profunda depresión.

EU.-Un abogado de Carolina del Sur que estuvo a punto de morir debido a un disparo que recibió mientras se encontraba en una carretera cambiando un neumático habría pagado a un sicario para que lo matara y su hijo pudiera cobrar el seguro de vida el cual se eleva a los 10 millones de dólares.

Esto lo confesó el propio Alex Murdaugh, quien dos semanas después del impacto de bala confesó a las autoridades que habría pactado con Curtis Edward Smith, un sujeto de 61 años que le vendía drogas desde hace tiempo.

La insólita decisión la tomó luego de que su otro hijo, Paul, de 22 años y su esposa Margaret, de 52, fueran asesinados el pasado 7 de junio en un predio familiar ubicado en el condado de Colleton.

Cayó en depresión tras el asesinato de su esposa y uno de sus hijos

El Imparcial: imagen de artículo

Esto provocó que Murdaugh cayera en una severa depresión y, combinada con los efectos de las drogas que consumía, lo llevó a tomar tal resolución, puesto que las cláusulas de la aseguradora apuntan que su hijo no habría podido beneficiarse si él hubiera cometido el suicidio.

Jim Griffin, otro representante legal de Alex Murdaugh, aseguró que muchas personas se han aprovechado de la adicción del abogado para venderle drogas ilegales a cantidades bastante elevadas, entre ellas Curtis Edward Smith, quien aceptó quitarle la vida a Alex.

Por ello, los reportes oficiales señalan que esta semana Smith fue detenido y ahora enfrenta cargos de suicidio asistido, agresión agravada, fraude a aseguradora, entre otros. Por su parte, Murdaugh también enfrentará diversos cargos por darle el arma a Smith y ordenarle que le quitara la vida.

Cabe destacar que la familia de Alex Murdaugh es de renombre en Carolina del Sur en el área de la abogacía, por lo que el caso ha alcanzado relevancia en internet.

En esta nota