No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

A prisión policía por disparar a joven que violó cuarentena; le pidió "mordida"

De acuerdo con versiones de la prensa salvadoreña, el policía supuestamente le dio dos tiros de fusil en las piernas del joven luego de que este se negara a entregarles 50 dólares para evitar ser llevado a un centro de contención para guardar cuarentena. 

Avatar del

Por EFE

A prisión policía por disparar a joven que violó cuarentena; le pidió "mordida"(Pixabay)

A prisión policía por disparar a joven que violó cuarentena; le pidió "mordida" | Pixabay

SAN SALVADOR, El Salvador.- Una corte de El Salvador envió este miércoles a prisión preventiva a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) para que enfrente una investigación judicial por supuestamente herir de bala a un joven en medio de la cuarentena domiciliar obligatoria decretada para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19. 

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el Juzgado de Paz de la localidad occidental de San Julián decretó el paso a la etapa de instrucción contra el agente Javier Campos Hernández, por el delito de lesiones agravadas contra el joven Alfredo Canessa. 

Un representante de la FGR dijo a periodistas que "estamos ante un delito grave" que tiene una pena de "hasta 8 años de prisión" y señaló que "este tipo de delito no puede ser conciliado". 

El fiscal general, Raúl Melara, señaló en sus redes sociales que no permitirá "que nadie abuse de su autoridad para cometer delito y menos durante la emergencia". 

"La mayoría de agentes y soldados están dándolo todo por proteger a la población. Pero a los malos elementos se les procesará con todo el rigor de la ley", acotó el jefe del Ministerio Público. 

De acuerdo con versiones de la prensa local, el policía supuestamente le dio dos tiros de fusil en las piernas del joven luego de que este se negara a entregarles 50 dólares para evitar ser llevado a un centro de contención para guardar cuarentena. 

La Policía publicó el sábado en su cuenta de Twitter que "el agente que lesionó a un joven que se conducía en motocicleta ha sido detenido" y añadió que la víctima "no se considerará ofendida, ya que se trató de un accidente", pero dicha publicación fue borrada posteriormente. 

Datos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) proporcionados a Efe señalan que esta institución ha recibido al menos 102 denuncias de supuestas vulneraciones a la "libertad e integridad" atribuidas a la Policía y Ejército. 

El fiscal señaló recientemente que el Ministerio Público "está abierto" para que la población "pueda presentar todos las denuncias cuando vean que sus derechos son afectados". 

Denuncias de personal de sanidad  

El jefe de la Fiscalía también llamó este miércoles a los empleados del sistema de Salud a denunciar cualquier amenaza o ataque que reciban por su labor contra el COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. 

"Estamos decididos a combatir la violencia de todo tipo. Pero quiero ser enfático: no voy a tolerar ningún tipo de violencia en contra del personal de salud, ni de todos aquellos que están en primera línea" del combate al COVID-19, aseguró Melara en sus redes. 

El Salvador, que se encuentra bajo una cuarentena domiciliar obligatoria, registra 159 casos positivos del SARS-CoV-2, 6 personas fallecidas y 30 recuperados.
 

En esta nota

Comentarios