Condenan a hombre por golpear a su hijo tras perder en videojuego y amenazar a su esposa con un arma
Un hombre fue condenado a dos años de prisión en Corea del Sur por golpear a su hijo tras un juego móvil y amenazar a su esposa con un arma; el tribunal consideró sus antecedentes violentos, pero también su salud y situación familiar.
30 de enero en Hongcheon-gun, Gangwon-do, Corea del Sur. — Un hombre de aproximadamente 30 años agredió a su hijo de 8 años por eliminar a su personaje en un juego móvil y luego amenazó a su esposa con un arma.
El Tribunal de Distrito de Chuncheon, a través de su Sala Penal 2 y presidido por el juez Kim Taek-seong, dictó una sentencia de dos años de prisión contra el agresor, identificado como el señor A. El fallo se dio a conocer el 18 de julio y contempla también que el sentenciado deberá completar un programa de tratamiento por abuso infantil de 40 horas, según Naver News.
Te puede interesar: Tragedia en Corea del Sur: tres adolescentes se quitan la vida en Busan por presión académica
Según los documentos judiciales, el ataque ocurrió en el dormitorio del hogar familiar. El señor A se enfureció porque su hijo, mientras jugaban juntos en un juego de celular, eliminó accidentalmente a su personaje, lo que detonó una respuesta violenta por parte del padre.
Amenazas, agresión y antecedentes de violencia
Durante el altercado, la esposa del hombre intentó pedir ayuda llamando al 112 (número de emergencias), pero el agresor le arrebató el celular, lo arrojó al suelo y lo destruyó a pisotones. Acto seguido, amenazó a su pareja con un arma blanca, diciendo: “No puedo soportar esas cosas inhumanas”.
Además de este episodio, el señor A fue acusado de un hecho anterior ocurrido en agosto de 2020, cuando, tras malinterpretar un comentario de su primo, lo amenazó con un arma dentro de su automóvil, diciéndole: “Hoy estás muerto.”
El tribunal toma en cuenta factores atenuantes
En su resolución, el juez Kim Taek-seong señaló que el acusado ha cometido delitos violentos en múltiples ocasiones, algunos incluso mientras estaba bajo libertad condicional, lo que agravó la evaluación judicial de su conducta.
También te puede interesar: Mató a su esposa embarazada porque se negó a tener sexo: pospone juicio dos veces y finge duelo en funeral
No obstante, el tribunal también consideró como atenuantes el estado de salud del acusado, el hecho de que las víctimas no solicitaron que fuera castigado, y que tiene una familia a su cargo, factores que influyeron en que la pena no fuera mayor.