“Centinela” la pulsera que te indica si tu bebida tiene drogas
Aprovechando momentos de distracción, los agresores echan estupefacientes en las copas de las víctimas. Sin embargo, una innovadora pulsera llamada Centinela podría poner fin a esta práctica.
México.- En muchas fiestas, desgraciadamente, se han dado casos en los que han drogado a personas sin que estas sean conscientes de ello, normalmente a través de sus bebidas.
Aprovechando momentos de distracción, los agresores echan estupefacientes en las copas de las víctimas. Sin embargo, una innovadora pulsera llamada Centinela podría poner fin a esta práctica.
Este dispositivo ha sido diseñado para detectar hasta 22 tipos de drogas en las bebidas y prevenir así la sumisión química, ofreciendo protección a los asistentes y disuadiendo a los potenciales agresores.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la pulsera es muy sencillo: se deposita una pequeña cantidad de bebida sobre el recuadro de la pulsera y se espera de dos a tres segundos.
Si el color se torna anaranjado oscuro, indica la presencia de drogas; si no hay cambio de color, la bebida es segura.
Existen dos tipos de pulsera Centinela: una estándar, con un precio de entre 1 y 2 euros, que puede detectar las dos drogas más comunes en casos de sumisión química, ketamina y GHB (éxtasis líquido); y una pulsera premium, de 5 euros, que identifica una mayor cantidad de estupefacientes y cuenta con un código QR que ofrece un servicio de geolocalización. Ambas pulseras son de un solo uso.
También te puede interesar: Arrestan a hombre en cateo por venta de droga
Abel Lafuente, gerente de Aglaya Creativos, es el creador de la pulsera Centinela. La motivación para desarrollar esta herramienta surgió de una experiencia personal: hace 16 años, después de una noche de fiesta en Barcelona, despertó desorientado y sin sus pertenencias, lo que lo impulsó a buscar una solución para prevenir situaciones similares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí