Amenazas de Rusia a Occidente ante posible confiscación de activos
Al mismo tiempo, Rusia sigue llevando a cabo ataques aéreos contra las líneas ferroviarias para interrumpir la entrega de armas estadounidenses
MOSCÚ.- Funcionarios rusos emitieron una advertencia contundente el domingo, señalando que cualquier intento de Occidente de confiscar activos rusos congelados sería recibido con una respuesta “severa” por parte de Moscú.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, afirmó a través de Telegram que Rusia no cedería territorios tomados en Ucrania a cambio de la devolución de activos congelados, enfatizando que “nuestra patria no está en venta”.
Los activos rusos deben permanecer intactos porque, de lo contrario, habrá una severa respuesta al robo occidental. Muchos en Occidente ya lo han entendido. Por desgracia, no todos”, agregó.
Las tensiones aumentaron en medio del conflicto en Ucrania, cuando Estados Unidos y sus aliados anularon las transacciones con el Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
Se estima que fueron alrededor de 300 mil millones de dólares de activos soberanos rusos han sido bloqueados, la mayoría de los cuales se encuentran en financieras europeas.
Posible represalia rusa ante medidas occidentales
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que aún hay una considerable cantidad de dinero occidental en Rusia que podría ser objetivo de medidas de represalia de Moscú.
Peskov destacó que las perspectivas de medidas legales contra la confiscación de activos rusos estarían “muy abiertas”, afirmando que Rusia sabrá aprovecharlas y “defenderá sin cesar” sus intereses.
Mientras tanto, en el frente de batalla, las tropas rusas continúan avanzando lentamente aprovechando la escasez ucraniana de municiones y soldados, a la espera de la tan solicitada ayuda estadounidense.
Te puede interesar: World Central Kitchen reanuda operaciones en Gaza tras ataque mortal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí