Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre es arrestado por planear colocar explosivos en Templo Satánico: Policía de Massachusetts

Capturan a Luke Isaac Terpstra sospechoso por planear ataque con explosivos al templo Satánico en Salem, Massachusetts. 

MASSACHUSETTS.- Las autoridades del Departamento de Policía de Grant arrestaron a Luke Isaac Terpstra, de 30 años y residente de Michigan, acusado de planear colocar explosivos en el Templo Satánico en Salem, Massachusetts. El arresto tuvo lugar el 2 de enero, y Terpstra enfrenta cargos de "Explosivos - Posesión de Bombas con Intención Ilícita".

Según la Policía de Salem, Terpstra visitó la ciudad en noviembre de 2023, posiblemente con fines de planificación relacionados con el ataque. El sospechoso fue detenido sin que haya indicación de que contara con aliados locales en Salem o que actuara con cómplices.

La Ciudad de Salem y el Departamento de Policía de Salem reconocen que es aterrador y preocupante que haya individuos que amenacen o lleven a cabo ataques violentos contra otros basados en sus creencias", dijo la Policía de Salem en un comunicado de prensa, consultado por Fox News. 

Por un lado, es gratificante que nuestros socios federales y locales hayan logrado frustrar a Terpstra. Por otro lado, es aterrador que haya caminado en nuestro medio planeando tal violencia".

Continúa la investigación

Tanto la Policía del Estado de Michigan como el FBI están activamente involucrados en la investigación en curso. La ciudad de Salem y su departamento de policía enfatizaron la importancia de la colaboración ciudadana para reportar cualquier actividad sospechosa o amenazas.

El alcalde Dominick Pangallo y el jefe de policía Lucas Miller "consideran importante que los habitantes de Salem estén al tanto de este arresto y su conexión con nuestra ciudad”, según el comunicado.

Salem es una comunidad diversa, vibrante y acogedora, y la Ciudad y el Departamento de Policía de Salem están comprometidos en garantizar la seguridad de todos los que viven, trabajan o visitan nuestra comunidad", añaden.  

En esta nota